Publicidad
Publicidad

Asocian la Vitamina D a los resultados de la cirugía de adelgazamiento

La concentración baja de vitamina D siempre ha sido un indicativo no deseado de la cirugía de adelgazamiento pero datos recientes de un estudio con más de 930000 informes médicos que afirman que la exposición al sol desempeña un papel fundamental en los resultados de este tipo de intervenciones.

30/12/2015

Los resultados del estudio, publicado el 14 de diciembre en la revista Obesity Science & Practice, muestran una interacción entre el estado de la vitamina D, las estaciones, la geografía y resultados de la intervención quirúrgica. Así lo afirma Leigh Peterson, nutricionista e investigador en el Centro de cirugía y ...

Los resultados del estudio, publicado el 14 de diciembre en la revista Obesity Science & Practice, muestran una interacción entre el estado de la vitamina D, las estaciones, la geografía y resultados de la intervención quirúrgica. Así lo afirma Leigh Peterson, nutricionista e investigador en el Centro de cirugía y bariatría Johns Hopkins.

Los resultados muestran que los pacientes que se habían sometido a una intervención bariátrica en Estados Unidos durante la temporada de invierno – enero a marzo, cuando el nivel de vitamina D es más bajo – tuvieron resultados peores que los pacientes intervenidos en verano. Asimismo, los pacientes tratados con esta intervención en el norte mostraron más complicaciones que los del sur.

“La exposición al sol es fundamental para la síntesis de la vitamina D. Por lo tanto, el dicho de que las personas que viven en países con menos sol sufren de deficiencia de vitamina D es verdadero”, afirma Peterson. “El aspecto más interesante es cuán estrechamente relacionados están la exposición solar, la vitamina D y los resultados de la intervención quirúrgica”, concluye él mismo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts