Publicidad
Publicidad

Dos fármacos ya autorizados para una analgesia segura en la artrosis

Una formulación única con celecoxib y amlodipino reduce la presión arterial con mayor eficacia que el amlodipino.

21/12/2015

La empresa israelí Kitov Pharmaceuticals ha presentado los resultados de un ensayo de fase III en 152 pacientes tratados con celecoxib (Celebrex), amlodipino besilato (Norvasc), el fármaco experimental KIT-302 consistente en la combinación de los dos anteriores o placebo. KIT-302 trata de cubrir con mayor seguridad las necesidades analgésicas de ...

La empresa israelí Kitov Pharmaceuticals ha presentado los resultados de un ensayo de fase III en 152 pacientes tratados con celecoxib (Celebrex), amlodipino besilato (Norvasc), el fármaco experimental KIT-302 consistente en la combinación de los dos anteriores o placebo. KIT-302 trata de cubrir con mayor seguridad las necesidades analgésicas de los pacientes con artrosis, en los que el tratamiento con celecoxib puede causar hipertensión y aumentar el riesgo de accidentes cardio y cerebrovasculares.

En los pacientes que sólo recibieron amlodipino la reducción media en la presión sistólica diurna fue de 8,8 mm Hg, frente a los 10,6 mm Hg en los que recibieron KIT-302, alcanzándose con ello el objetivo primario del estudio. La diferencia mostró ser altamente significativa y los investigadores responsables están conduciendo ahora un análisis de eficacia más exhaustivo. Isaac Israel, director ejecutivo de Kitov, ha indicado que en breve se iniciará el proceso de autorización en los EE.UU., la cual podría ser obtenida a mediados del próximo año.

Actualmente no existe en el mercado una medicación única para el dolor de la artrosis y la hipertensión, por lo que KIT-302 podría convertirse en el único anti-inflamatorio no esteroideo indicado para tratar el dolor y reducir el riesgo de infarto de miocardio, apoplejía y muerte.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts