Publicidad
Publicidad

Fármacos en fase experimental podrían ralentizar el crecimiento tumoral cerebral

Un tipo de fármacos en fase experimental que modifican el metabolismo celular también modifican el crecimiento tumoral y la supervivencia en ratones con cáncer asociado a los cambios del mismo gen.

Los resultados del estudio, publicados el día 14 de diciembre en Cancer Cell, se centran en los tumores cerebrales asociados a cambios en la codificación genética de la enzima isocitrato deshidrogenasa (IDH). Estas mutaciones suelen darse en una tercera parte de los gliomas cerebrales pero también en la sangre, piel, tejido ...

Los resultados del estudio, publicados el día 14 de diciembre en Cancer Cell, se centran en los tumores cerebrales asociados a cambios en la codificación genética de la enzima isocitrato deshidrogenasa (IDH). Estas mutaciones suelen darse en una tercera parte de los gliomas cerebrales pero también en la sangre, piel, tejido blando o cartílagos.

Para este estudio, se analizaron células cancerosas con la mutación IDH1 implantadas en ratones. Vieron que la concentración de nicotin adenin dinucleótido (NAD) era mucho más bajas en los tumores con la mutación IDH1. El estudio ayudó a los ratones a sobrevivir durante más tiempo y no se observaron más efectos secundarios en los ratones tratados con este tipo de inhibidores.

Ya que no hay ningún tratamiento curativo para la mutación IDH1, es fundamental poder estudiar más en profundidad este campo. “Casi todos los pacientes con cáncer cerebral mueren”, afirma uno de los investigadores del estudio. “Sin embargo, nuestro resultados proporcionan un ejemplo de la necesidad de personalizar el tratamiento del cáncer”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.