Publicidad
Publicidad

Fármacos en fase experimental podrían ralentizar el crecimiento tumoral cerebral

Un tipo de fármacos en fase experimental que modifican el metabolismo celular también modifican el crecimiento tumoral y la supervivencia en ratones con cáncer asociado a los cambios del mismo gen.

15/12/2015

Los resultados del estudio, publicados el día 14 de diciembre en Cancer Cell, se centran en los tumores cerebrales asociados a cambios en la codificación genética de la enzima isocitrato deshidrogenasa (IDH). Estas mutaciones suelen darse en una tercera parte de los gliomas cerebrales pero también en la sangre, piel, tejido ...

Los resultados del estudio, publicados el día 14 de diciembre en Cancer Cell, se centran en los tumores cerebrales asociados a cambios en la codificación genética de la enzima isocitrato deshidrogenasa (IDH). Estas mutaciones suelen darse en una tercera parte de los gliomas cerebrales pero también en la sangre, piel, tejido blando o cartílagos.

Para este estudio, se analizaron células cancerosas con la mutación IDH1 implantadas en ratones. Vieron que la concentración de nicotin adenin dinucleótido (NAD) era mucho más bajas en los tumores con la mutación IDH1. El estudio ayudó a los ratones a sobrevivir durante más tiempo y no se observaron más efectos secundarios en los ratones tratados con este tipo de inhibidores.

Ya que no hay ningún tratamiento curativo para la mutación IDH1, es fundamental poder estudiar más en profundidad este campo. “Casi todos los pacientes con cáncer cerebral mueren”, afirma uno de los investigadores del estudio. “Sin embargo, nuestro resultados proporcionan un ejemplo de la necesidad de personalizar el tratamiento del cáncer”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts