Publicidad
Publicidad

LEOTV Spain, el primer servicio audiovisual de co-creación para profesionales sanitarios y pacientes

Este servicio de Leo Pharma facilita las transmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas y contenido formativo de profesional sanitario.

14/12/2015

Laboratorios LEO Pharma ha presentado este lunes en Barcelona su nuevo servicio LEOTV Spain. Se trata de un lanzamiento que se acaba de realizar en España, “el primer servicio audiovisual dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes”, tal y como afirmaba Esther Mosquera, directora de relaciones con los pacientes ...

Laboratorios LEO Pharma ha presentado este lunes en Barcelona su nuevo servicio LEOTV Spain. Se trata de un lanzamiento que se acaba de realizar en España, “el primer servicio audiovisual dirigido tanto a profesionales sanitarios como a pacientes”, tal y como afirmaba Esther Mosquera, directora de relaciones con los pacientes de LEO Pharma.

LEOTV Spain facilita las retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas y contenido formativo de profesional sanitario. Este nuevo servicio audiovisual está dirigido a los pacientes, que podrán compartir y encontrar información sobre diversas patologías a través de entrevistas a médicos o a otros pacientes y de conferencias realizadas por especialistas. “El servicio ofrecerá contenidos fiables y contrastados con el objetivo de apoyar al paciente en su enfermedad y proporcionará información rigurosa y especializada”, aseguraba la directora general de LEO Pharma España, Anne-Laurence Sabatini.

A través de LEOTV Spain, los profesionales sanitarios podrán compartir información y conocimiento sobre sus áreas de especialización, como intervenciones quirúrgicas grabadas en alta definición, conferencias en ‘streaming’ y ‘webinars’, así como entrevistas a médicos y pacientes. Además, podrán crear contenido propio de forma sencilla usando las últimas tecnologías en grabación y ‘streaming’. LEOTV Spain pretende convertirse en una herramienta de gran utilidad en el ámbito académico. En palabras del presidente de la Asociación de Investigadores de E-Salud, el Dr. Sergio Vañó: "los vídeos, ‘streamings’ y ‘webinars’ suponen excelentes herramientas tecnológicas para la docencia médica, que permiten obtener una elevada información de forma muy visual".

Para Sabatini, “el lanzamiento de LEOTV refuerza nuestro compromiso de mejorar la vida de los pacientes. Como compañía perteneciente al 100% a la Fundación LEO, este es nuestro compromiso con los pacientes y con la sociedad”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts