Publicidad
Publicidad

Siemens muestra en el RSNA la tecnología de doble fuente que ha revolucionado la tomografía computarizada

Desde hace una década, los sistemas de Doble Fuente de Siemens han multiplicado las aplicaciones y el alcance de la tomografía computarizada.

01/12/2015

Siemenes está mostrando en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología 2015 (RSNA) todo el potencial de su tecnología de doble fuente. Desde el lanzamiento del Somatom Definition en 2005, Siemens ha continuado desarrollando la tecnología de doble fuente para superar los retos en tomografía computarizada. Estos avances han ...

Siemenes está mostrando en el Congreso de la Sociedad Norteamericana de Radiología 2015 (RSNA) todo el potencial de su tecnología de doble fuente. Desde el lanzamiento del Somatom Definition en 2005, Siemens ha continuado desarrollando la tecnología de doble fuente para superar los retos en tomografía computarizada. Estos avances han permitido obtener imágenes diagnósticas del corazón y de los vasos sanguíneos, sin tener que reducir artificialmente el ritmo cardíaco del paciente. Ahora pueden conseguirse velocidades de exploración inimaginables hasta la fecha, gracias a la resolución temporal de los escáneres Somatom Definition Flash y Somatom Force Dual Source.

En pruebas clínicas para cardiología, la tomografía computarizada se está convirtiendo en el procedimiento estándar.  Ahora, un corazón latiendo puede explorarse en fracciones de segundo con una dosis de radiación comparable a los rayos X convencionales. Asimismo, la tomografía computarizada de doble fuente (DSTC) ha alcanzado gran progreso desde los servicios de urgencias hasta pediatría, para todos los pacientes, independientemente de su peso, edad y estado general de salud.

Cuando un paciente acude a urgencias con un dolor de pecho agudo, el tiempo es esencial y disponer de las imágenes de forma rápida y fiable es clave para el diagnóstico. Los doctores deben realizar un triple descarte de las tres causas más habituales de dolor torácico: infarto de miocardio, embolia pulmonar y disección aórtica. Poder realizar el diagnóstico de triple descarte en un único paso es una ventaja evidente para salvar vidas. Los estudios han demostrado que la angiografía mediante DSTC reduce en gran medida los costes y la estancia hospitalaria, en comparación con el procedimiento estándar  -que utiliza pruebas de esfuerzo con electrocardiograma-. “Con el Somatom Force, no hay prácticamente contraindicaciones para la tomografía computarizada”, destacó el Dr. Thomas Henzler, catedrático asociado y Jefe de Imágenes Cardiotorácicas en el University Medical Centre en Mannheim,  Alemania.

La posibilidad de realizar imágenes diagnósticas sin necesidad de aguantar la respiración es un factor decisivo en el caso de pacientes con traumatismos, enfermos muy jóvenes o personas de edad avanzada. En estos casos, las exploraciones rápidas eliminan la necesidad de sedación o de intubación, ahorrando costes.  Para los pacientes que aún requieren anestesia, los escáneres rápidos también reducen los riesgos asociados. Las velocidades de exploración de ambos sistemas DSCT de Siemens son las más rápidas del sector. El sistema también permite mostrar el parénquima  pulmonar y sus estructuras vasculares.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts