Publicidad
Publicidad

Almirall se hace con Poli Group por 365 millones

Esta adquisición aportará ingresos adicionales, un portfolio en crecimiento y habilidades complementarias en Dermatología OTC.

30/11/2015

Almirall, compañía global con sede en Barcelona, ha anunciado la firma un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital social de Poli Group Holding S.r.l., la sociedad holding de Poli Group. Poli Group comprende tres empresas operativas (Taurus Pharma GmbH, Polichem S.A. y Polichem S.r.l.). Con esta transacción ...

Almirall, compañía global con sede en Barcelona, ha anunciado la firma un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital social de Poli Group Holding S.r.l., la sociedad holding de Poli Group. Poli Group comprende tres empresas operativas (Taurus Pharma GmbH, Polichem S.A. y Polichem S.r.l.). Con esta transacción estratégica, Almirall continúa llevando a cabo su plan de convertirse en un referente de Dermatología global, anunciado el año pasado después del acuerdo de transferencia con AstraZeneca.

La adquisición, según ha comunicado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha realizado por un importe de 365 millones de euros de Enterprise Value, con posibilidad de pago de otros 35 millones en función del cumplimiento de hitos vinculados al desarrollo del negocio de Poli Group.

Poli Group tiene un portfolio diversificado y en crecimiento de 16 medicamentos propios  bien establecidos, enfocados en Dermatología y complementados con un potente portfolio de productos ginecológicos y respiratorios, estos últimos promocionados a través de distribuidores. Las marcas adquiridas incluyen Ciclopoli, el producto insignia que ha llevado a Poli Group a convertirse en el referente mundial en enfermedades de las uñas (onicomicosis), un mercado amplio y poco atendido que afecta aproximadamente al 10-15% de la población total. Otros productos dermatológicos clave incluyen Sililevo y Zeloglin, utilizados para tratar la psoriasis en las uñas y la rosácea. Alrededor del 60% de las ventas de productos de Poli Group, todas sus actividades de I+D y todos sus esfuerzos comerciales directos están centrados en el área de Dermatología.  

Los productos de Poli Group se comercializan en 70 países, fundamentalmente en Europa y Asia. En los últimos 12 meses, hasta junio de 2015, la compañía generó unas ventas netas alrededor de  €85 millones. La compañía tiene 85 empleados. Esta adquisición supone un paso más en la evolución estratégica de Almirall, que avanza hacia un modelo de especialización farmacéutica enfocada en Dermatología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts