Publicidad
Publicidad

Un fármaco en investigación podría prevenir la pérdida de masa muscular en pacientes con cáncer

Existen nuevos datos acerca de un fármaco en fase de investigación que podría detener la pérdida de masa muscular asociada con el cáncer en fase avanzada.

25/11/2015

AR-42 forma parte de una clase de fármacos conocidos como inhibidores de HDAC (histona deacetilasas), diseñadas para bloquear proteínas que desempeñan un papel fundamental en el sistema muscular. En el cáncer, las proteínas HDAC también tienden a crear vías para las células cancerosas que dan lugar a cánceres muy agresivos. ...

AR-42 forma parte de una clase de fármacos conocidos como inhibidores de HDAC (histona deacetilasas), diseñadas para bloquear proteínas que desempeñan un papel fundamental en el sistema muscular. En el cáncer, las proteínas HDAC también tienden a crear vías para las células cancerosas que dan lugar a cánceres muy agresivos. AR-42 es único entre los inhibidores de HDAC ya que parece tener efectos beneficiosos sobre la función y salud muscular.

En este nuevo estudio preclínico, Tanios Bekaii-Saab, presenta los resultados de que la administración oral de AR-42 puede preservar significativamente el peso corporal y prolongar la supervivencia mientras que al mismo tiempo previene la pérdida de masa muscular. Los resultados se publicaron en la revista Journal of the National Cancer Institute y se publicarán en papel en diciembre de 2015. 

“Aproximadamente una tercera parte de los pacientes con cáncer pancreático mueren debido a la pérdida de masa muscular – no debido al cáncer. Es extremadamente importante encontrar estrategias de intervención para poder ayudar a nuestros pacientes a que toleren los tratamientos necesarios y así proporcionarles más posibilidades de erradicar el cáncer”, concluye Bekaii-Saab

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts