Publicidad
Publicidad

El cannabis danés, más fuerte que nunca

La concentración de THC euforizante en el cannabis se ha visto triplicada en los últimos 20 años en Dinamarca. Un cannabis de tal buena calidad podría provocar un mayor riesgo de daños y efectos adversos.

20/11/2015

Tres departamentos de química forense daneses y el departamento de Medicina forense de la Universidad Aarhus han analizado y procesado el cannabis actual de Dinamarca. Los resultados de las pruebas se han publicado en danés en el informe anual de narcóticos de la Danish Health and Medicines Authority el pasado ...

Tres departamentos de química forense daneses y el departamento de Medicina forense de la Universidad Aarhus han analizado y procesado el cannabis actual de Dinamarca. Los resultados de las pruebas se han publicado en danés en el informe anual de narcóticos de la Danish Health and Medicines Authority el pasado 18 de noviembre.

Entre los profesionales, la calidad del cannabis es equivalente al contenido del psicofármaco THC. El estudio más exhaustivo realizado hasta ahora del cannabis danés fue realizado en 1992. Los resultados de este estudio mostraban que la calidad de la droga rondaba el 8%. Al compararse con las muestras recogidos del período de tiempo comprendido entre 2000 y 2011, el contenido de THC variaba entre un 8 y un 13%, una calidad mucho más alta que previamente.

“El cannabis como fármaco ha cambiado mucho tan solo en unos pocos años. Esta es la tendencia que vemos actualmente en Europa. Existen estudios suizos y holandeses que describen un aumento similar en la calidad del cannabis”, afirma Christian Lindholst de la Universidad Aarhus. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts