Publicidad
Publicidad

Un fármaco fácil de tragar

Un grupo de investigadores  de la UC Santa Barbara ha desarrollado una pastilla con insulina que podría presentar, en un futuro próximo, otra vía de abordaje para la glucemia en pacientes con diabetes.

19/11/2015

“Para la diabetes, nos encontramos en una necesidad urgente de poder administrar el tratamiento por vía oral”, afirma Samir Mitragotri, profesor del Departamento de Ingeniería Química especializado en administración de fármacos diana. “Las personas con diabetes requieren varias administraciones de insulina al día y la inyección presenta un gran reto”. Según ...

“Para la diabetes, nos encontramos en una necesidad urgente de poder administrar el tratamiento por vía oral”, afirma Samir Mitragotri, profesor del Departamento de Ingeniería Química especializado en administración de fármacos diana. “Las personas con diabetes requieren varias administraciones de insulina al día y la inyección presenta un gran reto”.

Según los investigadores, una pastilla (foto, Sonia Fernández) podría descartar la incomodidad debida a las agujas y al mismo tiempo proporcionar una dosis más eficaz. 

“Al administrar la insulina mediante inyección, va directa al torrente sanguíneo periférico y después a la circulación que va al hígado”, explica Mitragotri. “La administración por vía oral sería una vía más directa”, añade el mismo. 

La nueva pastilla desarrollada por ellos ha mostrado poder sobrevivir al líquido gástrico mediante una cápsula gastrorresistente y administrar su carga al intestino delgado.  Ahí, la cápsula se abre y libera unos parches que se adhieren a la pared intestinal y que impiden el acceso de enzimas proteolíticas a la insulina. Con la ayuda de un compuesto que mejorar la permeabilidad, deposita la insulina para que pase a través del torrente sanguíneo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts