Publicidad
Publicidad

China se queda atrás en el control eficaz del consumo de tabaco

Los esfuerzos durante los últimos siete años para reducir el consumo de tabaco en China resultan haber sido infructuosos ya que el tabaco sigue siendo una amenaza principal para la salud y el bienestar económico del país.

17/11/2015

China es el productor y consumidor de tabaco más grande del mundo, con más de 300 millones de fumadores. La tasa de muertes anuales por tabaco ronda los 1,4 millones, incluidas 100 000 muertes debidas a la exposición pasiva al tabaco, número que en el año 2050 ya se verá ...

China es el productor y consumidor de tabaco más grande del mundo, con más de 300 millones de fumadores. La tasa de muertes anuales por tabaco ronda los 1,4 millones, incluidas 100 000 muertes debidas a la exposición pasiva al tabaco, número que en el año 2050 ya se verá triplicado. 

Un total de 10 artículos publicados en la revista Tobacco Control mencionan datos obtenidos de investigaciones realizadas en China por ITC Project, una colaboración de 23 países dirigida por el profesor Geoffrey T. Fong que estudia el impacto del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (WHO FCTC). China inició su participación en este convenio en el año 2006. 

“Los nuevos estudios muestra la necesidad urgente de que el gobierno chino acelere el proceso hacia la erradicación de la epidemia de tabaco mediante políticas claves como leyes libres de tabaco, advertencias mediante imágenes y controles exhaustivos a los comercios engañosos y las prácticas de diseño de cigarros dañinos”, afirma el profesor Fong. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts