Publicidad
Publicidad

Luz para tratar el Alzheimer

La aplicación médica de sustancias fotoactivas ofrece una estrategia de tratamiento prometedora para las enfermedades neurodegenerativas.

16/11/2015

Un equipo de investigación coreano dirigido por el profesor Chan Beum Park del Materials Science and Engineering Department del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y el doctor Kwon Yu del Bionano Center del Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology (KRIBB), realizó una investigación de la supresión ...

Un equipo de investigación coreano dirigido por el profesor Chan Beum Park del Materials Science and Engineering Department del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) y el doctor Kwon Yu del Bionano Center del Korea Research Institute of Bioscience and Biotechnology (KRIBB), realizó una investigación de la supresión de un conjunto anormal de amiloides b, una proteína muy común presenten en el cerebro, mediante porfirinas fotoactivas. 

Las placas b-amiloides son muy conocidas por causar Alzheimer. Esta investigación sugiere nuevas vías de tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas incluido el Alzheimer. El artículo de publicó el día 21 de septiembre en el Angewandthe Chemie bajo el título “Photo-excited Porphyrins as a Strong Suppressor of ß-Amyloid Aggregation and Synaptic Toxicity”.

El profesor Park concluye de la siguiente manera: “Esta investigación tiene una importancia vital ya que es el primer intento de utilizar luz y fotosensibilizantes para detener los depósitos de amiloides-b. Nuestra intención es seguir investigando la compatibilidad con otros photosensibilizantes orgánicos e inorgánicos y al mismo tiempo, cambiar el sujeto de la terapia fotodinámica a vertebrados como ratones”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts