Publicidad
Publicidad

Propuesta de adjudicación de la externalización de seis hospitales a tres empresas por la Comunidad de Madrid

Tendrá que ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

02/07/2013

Tal y como anunció el pasado viernes Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Mesa de Contratación ha realizado la propuesta de adjudicación de los seis hospitales que van a ser externalizados a las empresas Sanitas, HIMA San Pablo y el consorcio en el que está ...

Tal y como anunció el pasado viernes Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Mesa de Contratación ha realizado la propuesta de adjudicación de los seis hospitales que van a ser externalizados a las empresas Sanitas, HIMA San Pablo y el consorcio en el que está presente Ribera Salud.

En el caso de HIMA San Pablo, concurre a los lotes compuestos por el hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y al conformado por los hospitales de Parla y Aranjuez (Infanta Cristina y el Hospital del Tajo). A su vez, el consorcio de Ribera Salud opta a la gestión del Infanta Leonor (Vallecas) y el Hospital del Sureste (Arganda) mientras que Sanitas sólo concurre al Hospital del Henares (Coslada).

En todos los casos, las empresas reservan un 30% del accionariado de las sociedades que se constituyan para la gestión indirecta de los centros hospitalarios a los profesionales de los mismos interesados en adquirirlas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts