Publicidad
Publicidad

La CUP se muestra en contra de que el consejero de Salud Boi Ruiz forme parte del futuro Gobierno

Según la portavoz de la formación Anna Gabriel, “Ruiz es responsable de una sanidad maltratada y de un sector profesional con gran malestar por su gestión”.

03/11/2015

La diputada y portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, ha declarado en una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que “nombres como el de Felip Puig o Boi Ruiz –consejero de Salud catalán- no pueden estar en el listado de nuevos miembros del próximo ...

La diputada y portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, ha declarado en una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), que “nombres como el de Felip Puig o Boi Ruiz –consejero de Salud catalán- no pueden estar en el listado de nuevos miembros del próximo Gobierno”. Gabriel ha dejado claro que algunos consejeros del actual ejecutivo no pueden seguir siéndolo, a juicio de la CUP, al considerar que su currículum político no es el adecuado para el proceso que debe comenzar en esta legislatura.

En el caso del consejero de Salud, Boi Ruiz, Gabriel señala que es el responsable de una sanidad que considera maltratada, y de un sector profesional con un gran malestar por su gestión. "Es una persona que significa lo que ha significado para la sanidad catalana", afirma la diputada.

La portavoz de la CUP se ha mostrado convencida de que su formación no tendrá necesidad de hacer valer su veto para reclamar que Boi Ruiz y otros consejeros como Felip Puig, consejero de Industria, o el actual titular de Justicia, Germà Gordó, no formen parte de un eventual Gobierno de Junts pel Sí que tenga su apoyo. "Creo que serán nombres que no estarán encima de la mesa por propia iniciativa de JxSí", explicó. Según Gabriel, hay nombres como estos que "tienen líneas rojas y no las ha puesto la CUP".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts