Publicidad
Publicidad

La extirpación de ovarios no reduce el riesgo de ECV en mujeres con diabetes

Los antecedentes de salpingoovariectomía no reducen las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular (ECV) en mujeres posmenopáusicas con diabetes tipo 2 pero puede haber una asociación entre la salpingoovariectomía y la ECV en mujeres más jóvenes de 45 años.

27/10/2015

Los resultados del nuevo estudio dirigido por Duke Appiah se publicaron el día 12 de octubre en Diabetes Care. Los datos se obtuvieron de un subgrupo de 7977 mujeres que habían participado en una investigación exhaustiva de fracturas osteoporóticas. El estudio sugiere que la hiperandrogenemia no es la respuesta principal ...

Los resultados del nuevo estudio dirigido por Duke Appiah se publicaron el día 12 de octubre en Diabetes Care. Los datos se obtuvieron de un subgrupo de 7977 mujeres que habían participado en una investigación exhaustiva de fracturas osteoporóticas. El estudio sugiere que la hiperandrogenemia no es la respuesta principal a la pregunta de por qué las mujeres con diabetes tipo 2 presentan más probabilidad de desarrollar insuficiencia cardíaca y morir de un episodio cardiovascular en comparación con mujeres y hombres de la misma edad con o sin diabetes.

“Nuestros trabajos previos y otros estudios realizados por otros, muestran que la asociación global de la salpingoovariectomía y la enfermedad cardiovascular se da debido a una extirpación de ovarios realizada a una edad muy temprana. Por lo tanto, nuestra investigación sugiere que la asociación positiva entre la extirpación de ovarios y la enfermedad cardiovascular podría ser, en realidad, un efecto adverso cardiovascular en mujeres con salpingoovariectomía realizada a una edad temprana”, concluye el doctor Appiah. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts