Publicidad
Publicidad

La gastrectomía vertical normaliza el nivel de testosterona en hombres con obesidad

Según un nuevo estudio, a los hombres con hipogonadismo asociado a la obesidad que se les realizó una gastrectomía vertical laparoscópica (GVL), el trastornó desapareció tras 1 año de la intervención quirúrgica.

09/10/2015

“Esta solución quirúrgica para la pérdida de peso ofrece más de un solo beneficio”, afirma John Morton, médica del Stanford University School of Medicine de California. “Si usted padece obesidad y niveles bajos de testosterona, antes de plantearse una reposición de testosterona, debería considerar la intervención quirúrgica”. “El nivel bajo de ...

“Esta solución quirúrgica para la pérdida de peso ofrece más de un solo beneficio”, afirma John Morton, médica del Stanford University School of Medicine de California. “Si usted padece obesidad y niveles bajos de testosterona, antes de plantearse una reposición de testosterona, debería considerar la intervención quirúrgica”.

“El nivel bajo de testosterona no solo afecta a la función sexual y a la calidad de vida, sino que también es un factor de riesgo cardíaco independiente, acelera el aumento de peso y también el riesgo de desarrollar sarcopenia”, añade el doctor Morton. Hay estudios previos que demostraron la asociación entre la terapia de reposición de testosterona y el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Los resultados del estudio del doctor John Morton se presentaron en el American College of Surgeons Clinical Congress 2015. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts