Publicidad
Publicidad

Un neoplásico experimental trae esperanzas para tratar la esclerosis múltiple

Un fármaco en fase experimental parece mejorar los síntomas en ratones con una forma de esclerosis múltiple.

01/10/2015

El fármaco experimental estudiado por el equipo de neurocientíficos del NYU Langone Medical Center se llama GANT61. En el estudio, se administraron dosis de GANT61 a ratones con daño de la mielina cerebral durante un período de un mes. Los resultados mostraron que los ratones que habían recibido el fármaco ...

El fármaco experimental estudiado por el equipo de neurocientíficos del NYU Langone Medical Center se llama GANT61. En el estudio, se administraron dosis de GANT61 a ratones con daño de la mielina cerebral durante un período de un mes. Los resultados mostraron que los ratones que habían recibido el fármaco tenían un 50% más mielina al final del tratamiento que los ratones que no habían recibido el fármaco. La mielina es una capa que protege los nervios cuya degradación en la causa principal de la esclerosis múltiple.

Según los investigadores, los ratones tratados con GANT61 presentaron un aumento de ocho veces en el número de los neurocitoblastos que habían migrado a las áreas de donde la mielina estaba dañada y habían desarrollado oligondendrocitos que producían mielina.

El estudio concluye con la afirmación de que los ratones tratados con GANT61 pudieron recuperarse de un episodio inicial de esclerosis múltiple similar a una parálisis. Los ratones que no recibieron este tratamiento sufrieron crisis repetidas y síntomas similares a aquellos que manifiestan los pacientes con esclerosis múltiple.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts