Publicidad
Publicidad

Una vacuna basada en el ADN despeja las lesiones cervicales precancerosas

A través de una nueva plataforma sintética para desarrollar vacunas, un equipo de investigadores ha conseguido erradicar la lesiones cervicales precancerosas en el 50% de mujeres que recibieron la vacuna.

01/10/2015

A través de esta nueva plataforma, desarrollada en el laboratorio de David Weiner, médico y profesor de Anatomopatología y Ciencias de laboratorio clínico en el Perelman School of Medicine de la universidad de Pennsylvania, un grupo de investigadores liderado por el John Hopkins University School of Medicine, ha conseguido erradicar ...

A través de esta nueva plataforma, desarrollada en el laboratorio de David Weiner, médico y profesor de Anatomopatología y Ciencias de laboratorio clínico en el Perelman School of Medicine de la universidad de Pennsylvania, un grupo de investigadores liderado por el John Hopkins University School of Medicine, ha conseguido erradicar lesiones cervicales precancerosas en aproximadamente un 50% de las mujeres participantes en el ensayo clínico. El objetivo de dicho ensayo era encontrar maneras no quirúrgicas de tratar las lesiones precancerosas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). 

La tecnología de las vacunas basadas en ADN sintéticas presenta muchas ventajas en comparación con los métodos anteriores de producción de vacunas. Los virus no están vivos, son de reproducción fácil y rápida para el uso clínico. A diferencia de las vacunas antiguas, estas no se desarrollan a partir de patógenos vivos y es por este motivo que son más seguras en pacientes bajo quimioterapia o pacientes de edad avanzada. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts