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Casi la mitad de la población busca médico o clínica por Internet

Asimismo, más de un tercio de los mayores de 60 años consulta sobre médicos y centros sanitarios en la red.

21/09/2015

El 45% de la población ha buscado información sobre clínicas o médicos por Internet en el último año, según la encuesta llevada a cabo por la agencia de comunicación COM Salud entre 1.000 personas. Los resultados del estudio se presentaron ayer en la jornada sobre Reputación Sanitaria Digital, organizada por ...

El 45% de la población ha buscado información sobre clínicas o médicos por Internet en el último año, según la encuesta llevada a cabo por la agencia de comunicación COM Salud entre 1.000 personas. Los resultados del estudio se presentaron ayer en la jornada sobre Reputación Sanitaria Digital, organizada por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), en colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

La encuesta también reveló que las mujeres buscan este tipo de información en mayor medida que los hombres (46% frente a 44%) y que las personas mayores de 60 años se han lanzado a la llamada salud 2.0. De hecho, el 35% reconoce haber consultado en Internet información sobre médicos o clínicas. “Estos datos confirman que la información disponible en la red sobre los profesionales sanitarios y los centros en los que trabajan influye en las decisiones que toman los pacientes sobre dónde acudir, por lo que es imprescindible cuidar la reputación médica”, explicó Carlos Mateos, director de COM Salud y vicepresidente de AIES. 

Entre los aspectos que influyen en la reputación médica digital figuran “la posibilidad de extender la consulta al entorno online, es decir, atender sus peticiones de cita o de información, y sobre todo, aportar conocimiento”, comentó el doctor Sergio Vañó, presidente de AIES y uno de los médicos con mayor reputación en la salud 2.0.

Por otro lado, la valoración que los pacientes hacen de los médicos y clínicas “es uno de los desafíos a la reputación médica, como ocurre en otros sectores, ya que las críticas aparecen reflejadas los primeros puestos en buscadores”, añadió Mateos. En la mesa sobre reputación sanitaria también participaron Diego Velasco, responsable de Innovación del IRYCIS-H. Ramón y Cajal; Alfonso Garrán, director de marketing de Merco, que elabora el Monitor de Reputación Sanitaria; y Sergio Ramos y Esther Lindoso, CEO y directora de marketing, respectivamente, de la web de citas médicas online Consultaclick.

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