Publicidad
Publicidad

Las pequeñas concentraciones de mercurio en los fármacos son seguras pero se deben limitar

La Unión Europea debe delimitar con más precisión la concentración de mercurio que puede haber en fármacos y en los alimentos.

08/09/2015

Un estudio realizado en Polonia afirma que los fármacos con receta contienen un promedio de 23,3 nanogramos de mercurio por cada gramo, mientras que los fármacos sin receta contienen 9 nanogramos por gramo. Los autores del estudio publicado, Marcin Frankowski y Adam Michiewicz, afirman que las concentraciones de mercurio detectadas suponen ...

Un estudio realizado en Polonia afirma que los fármacos con receta contienen un promedio de 23,3 nanogramos de mercurio por cada gramo, mientras que los fármacos sin receta contienen 9 nanogramos por gramo.

Los autores del estudio publicado, Marcin Frankowski y Adam Michiewicz, afirman que las concentraciones de mercurio detectadas suponen muy poco peligro para la salud, mientras que las concentraciones encontradas eran mucho más pequeñas que el límite semanal tolerado impuesto provisionalmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

“El producto contaminante con más presencia en los medicamentos y suplementos era el mercurio inorgánico, divalente y monovalente. El intestino no absorbe bien este producto y por lo tanto, desde el punto de viste tóxico, no sería significativo”, afirman los dos investigadores.

Pero, al mismo tiempo, Frankowski y Michiewicz afirman que se debería inspeccionar con más frecuencia la concentración de mercurio en los fármacos ya que los pacientes también están expuestos a fuentes ambientales del mismo metal y podría producirse una acumulación peligrosa de mercurio. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts