Publicidad
Publicidad

Un tratamiento-dispositivo contra la cinetosis en menos de 10 años

El problema de la cinetosis podría tratarse con solvencia en 5 o 10 años gracias a un nuevo tratamiento.

08/09/2015

La cinetosis es un trastorno muy desagradable y muy común pero hay una teoría popular entre los científicos que afirmar tener que ver con mensajes confusos que llegan a nuestro cerebro mediante los oídos o los ojos mientras estamos en movimiento. Alrededor de 3 de cada 10 personas padece los ...

La cinetosis es un trastorno muy desagradable y muy común pero hay una teoría popular entre los científicos que afirmar tener que ver con mensajes confusos que llegan a nuestro cerebro mediante los oídos o los ojos mientras estamos en movimiento. Alrededor de 3 de cada 10 personas padece los síntomas de la cinetosis como por ejemplo mareo, náuseas graves y sudor frio.

La investigación realizada en el Imperial College London y publicada en Neurology, muestra que una corriente eléctrica de baja intensidad aplicada al cuero cabelludo puede neutralizar las respuestas en un área cerebral responsable del procesamiento de las señales de movimiento. Mediante esta técnica, el cerebro reduce el impacto de los estímulos confusos que recibe y así, se puede prevenir la cinetosis que causa los síntomas ya mencionados.

El doctor Qadeer Arshad, profesor del departamento de medicina del Imperial College London e investigador, afirma que dentro de 5 o 10 años las personas podrán ir a la farmacia y adquirir el dispositivo antimareos. Arshad prevé que el dispositivo podría ser parte del teléfono móvil y así poder enviar pequeñas corrientes eléctricas a través de los auriculares.

A pesar de que todavía se deben realizar muchas investigaciones, el dispositivo promete y sería un gran alivio para todas aquellas personas que padecen mareos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts