Publicidad
Publicidad

Pfizer finaliza la adquisición de Hospira

A través de esta operación, Hospira, especializada en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares, pasa a formar parte de la multinacional estadounidense Pfizer.

07/09/2015

La compañía biomédica Pfizer ha anunciado en un comunicado que el proceso de adquisición de Hospira iniciado el pasado mes de febrero ha quedado finalizado este mes de septiembre. A través de esta compra, Hospira se convierte en una subsidiaria de Pfizer y se crea una unidad líder en el ...

La compañía biomédica Pfizer ha anunciado en un comunicado que el proceso de adquisición de Hospira iniciado el pasado mes de febrero ha quedado finalizado este mes de septiembre. A través de esta compra, Hospira se convierte en una subsidiaria de Pfizer y se crea una unidad líder en el mundo en medicamentos establecidos (Global Established Pharmaceutical - GEP por sus siglas en inglés). Pfizer espera que la transacción contribuya de inmediato a mejorar las ganancias diluidas ajustadas por acción entre 0,10 y 0,12 dólares en el primer ejercicio completo después del cierre de la adquisición, con acumulación adicional prevista a partir de entonces. Asimismo, la multinacional espera que la transacción proporcione 800 millones de dólares en sinergias de costes anuales en 2018.

Al respecto, el CEO de Pfizer, Ian Read, ha señalado: “estamos muy orgullosos de que Hospira, compañía líder en el mundo en medicamentos inyectables, tecnología de infusión y biosimilares forme parte de Pfizer. Queremos dar la bienvenida a los nuevos colaboradores de Hospira que se incorporan a nuestra compañía y nos emociona el hecho de añadir su talento a nuestro compromiso de trabajar al servicio de los pacientes de todo el mundo”.

En este momento, la Unidad de GEP de Pfizer se encuentra en una posición de liderazgo en el área de los inyectables estériles con una sólida cartera de genéricos y medicamentos de marca. El área de los inyectables estériles es un amplio nicho de mercado en crecimiento actualmente. Así, se estima que el mercado mundial de genéricos inyectables alcance los setenta mil millones de dólares en 2020. En este contexto, la Unidad de GEP ha incrementado de manera significativa el área de biosimilares mediante la ampliación de su cartera y su pipeline. Por otra parte, se calcula que el mercado de biosimilares en todo el mundo se situará en veinte mil millones de dólares en 2020.

En el marco de esta adquisición, Pfizer se compromete a utilizar toda su capacidad comercial a escala mundial, su experiencia científica y su excelencia en la fabricación -que ahora incluye dos de las mayores instalaciones de producción de inyectables estériles en el mundo- para maximizar el potencial de su cartera de GEP a través de la mejora de los inyectables estériles, los medicamentos biosimilares y los sistemas de gestión de la medicación. En este sentido, John Young, presidente de GEP, considera: “desde este momento, Pfizer y Hospira forman un solo equipo para proporcionar acceso a los pacientes a uno de los portfolios más amplios de la industria en medicamentos de fabricación compleja e inyectables estériles que contribuyen a salvar vidas”. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts