publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

Desvelan el mecanismo molecular que desencadena las adicciones

desvelan-el-mecanismo-molecular-que-desencadena-las-adicciones

Un nuevo estudio abre las ventanas hacia la comprensión del mecanismo molecular que yace bajo la adicción humana. El equipo investigador prueba que la mutación de un gen específico para esta transmisión conjunta provoca una vulnerabilidad 10 veces mayor a formas graves de adicción.

Un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry realizado por el equipo del doctor Salah El Mestikawy del Douglas Mental Health University Institute (CIUSS de l’Ouest-de-l’île-de-Montréal), consigue por fin, desvelar el misterio detrás de las adicciones. Para poder comunicarse entre ellas, las neuronas utilizan sustancias químicas llamadas neurotransmisores como la dopamina, la serotonina, acetilcolina y el glutamato. Hasta hace poco tiempo, se creía que una neurona en concreto utilizaba solamente un neurotransmisor. Pero el equipo de Salah El Mestikawy consiguió demostrar que un subgrupo de población de neuronas puede utilizar dos neurotransmisores. La mayoría de las neuronas pueden responder con “sí”, “no”
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud