I+D en área médica y farmacia clínica

Desvelan el mecanismo molecular que desencadena las adicciones

desvelan-el-mecanismo-molecular-que-desencadena-las-adicciones

Un nuevo estudio abre las ventanas hacia la comprensión del mecanismo molecular que yace bajo la adicción humana. El equipo investigador prueba que la mutación de un gen específico para esta transmisión conjunta provoca una vulnerabilidad 10 veces mayor a formas graves de adicción.

Un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry realizado por el equipo del doctor Salah El Mestikawy del Douglas Mental Health University Institute (CIUSS de l’Ouest-de-l’île-de-Montréal), consigue por fin, desvelar el misterio detrás de las adicciones. Para poder comunicarse entre ellas, las neuronas utilizan sustancias químicas llamadas neurotransmisores como la dopamina, la serotonina, acetilcolina y el glutamato. Hasta hace poco tiempo, se creía que una neurona en concreto utilizaba solamente un neurotransmisor. Pero el equipo de Salah El Mestikawy consiguió demostrar que un subgrupo de población de neuronas puede utilizar dos neurotransmisores. La mayoría de las neuronas pueden responder con “sí”, “no”
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<