Publicidad
Publicidad

UrCare, una App de Novartis, hace el seguimiento diario de la Urticaria Crónica (UC) y el angioedema

Novartis lanza UrCare, la App de medición, registro y seguimiento de la Urticaria Crónica (UC) y el angioedema para apoyar a pacientes y profesionales. Este seguimiento diario permite un mejor tratamiento y manejo de la enfermedad.

El 1% de la población mundial padece Urticaria Crónica (UC) y, de ellos, el 40% también experimenta angioedema. Novartis acaba de lanzar la aplicación de medición, registro y seguimiento de la UC y el angioedema UrCare, con el objetivo de apoyar a pacientes y profesionales en el control de estas ...

El 1% de la población mundial padece Urticaria Crónica (UC) y, de ellos, el 40% también experimenta angioedema. Novartis acaba de lanzar la aplicación de medición, registro y seguimiento de la UC y el angioedema UrCare, con el objetivo de apoyar a pacientes y profesionales en el control de estas patologías. En ese sentido, la nueva App, disponible para Apple y para Android, registra la actividad de la urticaria y el impacto en la calidad de vida de los pacientes para ayudar en el control de la patología.

Hacer un buen seguimiento de la UC y el angioedema es muy importante debido a la carga emocional de ambas patologías dermatológicas, las cuales afectan profundamente a la vida diaria de los pacientes. Estos efectos negativos incluyen insomnio y comorbilidades psicológicas como depresión y ansiedad que, según las investigaciones, son similares a los que padecen los pacientes con cardiopatía isquémica. Además, estas personas también experimentan dificultades para trabajar y se sienten socialmente limitadas.

El registro y medición con UrCare se realiza  por medio de tres índices. El primero de ellos es el Urticaria Activity Score (UAS), el modo estándar aprobado por la comunidad médica para valorar la actividad de la patología ya que permite registrar la intensidad del picor y el número de ronchas de forma rápida y sencilla. Además, al dejar constancia de las puntuaciones diarias, también es posible controlar las fluctuaciones y la variabilidad de la dolencia a lo largo del tiempo. El segundo índice es el registro de la actividad del angioedema (A), el cual ayudará a identificar patrones de frecuencia, duración y ubicación. Por último, el Índice de Calidad de Vida en Dermatología (DLQI), un cuestionario estándar de 10 preguntas específico para pacientes de dermatología que posibilita medir la calidad de vida evaluando objetivamente cómo afecta la UC y angioedema.

UrCare ofrece la posibilidad de tomar fotografías y notas que se pueden compartir con el especialista junto con los resultados de los cuestionarios, una información que facilitará la toma de decisiones para el mejor tratamiento y manejo diario de la enfermedad.

El mercado de lo que se ha bautizado con el nombre de mHealth o “salud móvil” está en constante crecimiento. Genera cada vez más interés y se está convirtiendo en uno de los pilares básicos de la Sanidad. Por ello, Novartis ha apostado por las Apps.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts