Publicidad
Publicidad

Sólo el 56% de los españoles afirma lavarse los dientes después de cada comida

Según la encuesta, el 61,9% acude al dentista una vez al año, mientras que un 9,2% lo hace cada tres

19/06/2013

El estudio anual sobre Prevención e Higiene en España, realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, ha puesto de manifiesto que aunque el 73,8% de la población española afirma acudir a revisiones de vez en cuando sin estar realizándose tratamiento, el 26,2% de la población reconoce ir al ...

El estudio anual sobre Prevención e Higiene en España, realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, ha puesto de manifiesto que aunque el 73,8% de la población española afirma acudir a revisiones de vez en cuando sin estar realizándose tratamiento, el 26,2% de la población reconoce ir al dentista sólo cuando tiene algún problema. Los ciudadanos mayores de 60 años, con un 68,4%, y la franja entre 18 y 30 años, con un 69,1%, son los que menos acuden al dentista de manera preventiva. El propósito de este estudio es reflejar cómo cuida la población española sus dientes y cuáles son sus hábitos de higiene bucal. Así, se revela que las mujeres tienen mayor prevención, ya que el 77% de ellas acude alguna vez al dentista a realizarse revisiones a pesar de no tener ningún problema bucodental o estar sometidas a algún tratamiento, frente al 66,6% de los hombres. En cuanto a la procedencia, los que menos acuden a revisiones cuando no están en tratamiento son los navarros (66,7%), seguidos de cerca por los andaluces (67,6%) y los madrileños (69,5%), mientras que los riojanos (85,7%) y los gallegos (85,2%) son los que más se preocupan por prevenir posibles problemas bucodentales.

El estudio analiza, asimismo, la periodicidad con la que la población española acude al dentista para realizarse revisiones. El 61,9% acude al dentista una vez al año, mientras que cada seis meses acude el 28,9% y cada tres años el 9,2% de la población. Comparativamente con estudios anteriores, aunque las visitas anuales se mantienen, las visitas semestrales respecto al año 2012 han aumentado hasta el 28,9% actual. No obstante, ha disminuido el porcentaje de población que acude a revisión una vez cada tres años, hasta alcanzar el 9,2% actual. Finalmente, el número de hombres (62,6%) que acude a revisión una vez al año es ligeramente superior al de mujeres (61,6). Sin embargo, este porcentaje cambia cuando hablamos de revisiones semestrales, ya que las mujeres (29,2%) que acuden a revisión en ese periodo es ligeramente superior al de hombres (28,4%). En cuanto a las visitas cada tres años, los mujeres son más propensas (9,3%) que los hombres (9,0%).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts