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"AXA es una compañía con la que, si yo fuera médico, me gustaría estar"

Más de 35.000 médicos y los hospitales más prestigiosos. En AXA, son expertos en Salud. Esta compañía permite escoger el seguro que mejor se adapta a las necesidades del usuario: Cuadro médico, Cuadro médico con copagos o Reembolso de gastos. Tiene una cartera de 240.000 asegurados en Salud.

El compromiso de AXA Salud es ofrecer a su cliente el mejor seguro de Salud, incluyendo las coberturas más completas. Jorge Paricio, director de Salud & Accidentes de AXA, desgrana su cartera de servicios médicos. Hay varias modalidades. En la de Cuadro médico, el asegurado acude a los médicos y ...

El compromiso de AXA Salud es ofrecer a su cliente el mejor seguro de Salud, incluyendo las coberturas más completas. Jorge Paricio, director de Salud & Accidentes de AXA, desgrana su cartera de servicios médicos. Hay varias modalidades. En la de Cuadro médico, el asegurado acude a los médicos y centros seleccionados por la compañía. Aquí hay dos opciones. La Óptima y la Óptima Plus, que es copago y sin copago. “Hay tres escalas de copago. Varían en función de las pruebas, de las especialidades o de si es una urgencia. A mayor copago, mayor descuento en la prima. Esto tiene un foco muy determinado en gente joven que sabe que no es frecuentadora y que utiliza poco el seguro, pero que quiere tener la cobertura privada. Es a un precio razonable porque el copago te posibilita un ajuste de prima importante”, matiza Paricio.

Otra modalidad es Reembolso de gastos. Es decir, libre elección. El cliente va al médico que considere oportuno o que necesite. Hay cobertura incluso a nivel mundial. ¿De qué manera se adaptan a las necesidades de los clientes? Contesta que están receptivos a la incorporación de nuevas tecnologías y que disponen de unas coberturas bastante amplias. “Vimos la necesidad del copago y lo lanzamos al mercado. Primero, con una escala. Luego, con dos más”.

Relata que analizan desde Marketing si hay nuevas coberturas que puedan demandar los clientes. Por ejemplo, una reclamación era que, al atender la cobertura de un parto, se diera dieta al acompañante. Por este motivo, AXA Salud incorporó un menú para el acompañante. “Hacemos encuestas y estudios cada seis meses. Vamos adaptando las coberturas. En el caso de los tratamientos oncológicos, hemos incluido también las prótesis capilares [las pelucas]. Es algo que va implícito y que ayuda en la terapia, en el acompañar al cliente”, señala.

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