Publicidad
Publicidad

El uso de dispositivos de asistencia ventricular izquierda en pacientes con insuficiencia cardíaca: datos recogidos y criterios de tratamiento

Los investigadores han publicado en Journal of Heart and Lung Transplantationlos resultados de un estudio sobre la efectividad de los dispositivos de asistencia ventricular izquierda (DAVI) en pacientes con miocardiopatía restrictiva (MCR).

La Mayo Clinic, clínica estadounidense sin ánimo de lucro, publica los resultados de un estudio sobre la efectividad de los DAVI en pacientes con MCR. El estudio Mayo Clinic es el estudio más exhaustivo realizado hasta hoy y prueba que los dispositivos de asistencia ventricular izquierda son una opción accesible ...

La Mayo Clinic, clínica estadounidense sin ánimo de lucro, publica los resultados de un estudio sobre la efectividad de los DAVI en pacientes con MCR. El estudio Mayo Clinic es el estudio más exhaustivo realizado hasta hoy y prueba que los dispositivos de asistencia ventricular izquierda son una opción accesible y viable para tratar la MCR que sin dicho tratamiento, causa un deterioro considerable de salud y pone en peligro la vida del paciente.

Aproximadamente 500 000 personas sufren de miocardiopatía, un trastorno de los músculos del corazón. La MCR es un tipo muy infrecuente de miocardiopatía que obstaculiza la relajación del músculo del corazón entre los latidos cuando la sangre vuelve del cuerpo al corazón. Por lo tanto, el corazón bombea menos sangre y el flujo de sangre que llega a las cavidades del corazón es insuficiente.

El estudio incorporó a 28 pacientes con insuficiencia cardíaca terminal que habían sido tratados con DAVI a flujo continuo entre enero del 2008 y agosto del 2013 como tratamiento puente hasta que se pudiera realizar un trasplante de corazón. Gracias a esta investigación, ahora sabemos que con el uso de DAVI se pueden mejorar los resultados clínicos en los pacientes con miocardiopatía restrictiva terminal. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.