Publicidad
Publicidad

Los linfocitos T de memoria ayudan a la defensa contra los parásitos

Por primera vez, los investigadores han descubierto presencia de linfocitos T en un tejido como consecuencia de una infección por parásitos, lo cual puede constituir un impulso hacia el desarrollo de una vacuna contra algunos trastornos.

Recientemente se ha descubierto que los linfocitos T de memoria, asociados a las infecciones víricas, pueden crear resistencia también en otros tejidos específicos mediante una vigilancia constante y una respuesta rápida al primer signo de recidiva de infección. No obstante, ahora, una investigación dirigida por un equipo de la universidad Pennsylvania ...

Recientemente se ha descubierto que los linfocitos T de memoria, asociados a las infecciones víricas, pueden crear resistencia también en otros tejidos específicos mediante una vigilancia constante y una respuesta rápida al primer signo de recidiva de infección.

No obstante, ahora, una investigación dirigida por un equipo de la universidad Pennsylvania School of Veterinary Medicine, pone de manifiesto que estos linfocitos se forman frente a una infección por parásitos de la misma manera que lo hacen frente a una vírica. Este nuevo descubrimiento puede significar un paso considerable hacia el desarrollo de una vacuna contra la leishmania y otros trastornos como la tuberculosis y la lepra. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.