Publicidad
Publicidad

La CE aprueba Nivolumab BMS, el primer agente inmuno-oncológico para cáncer de pulmón

La aprobación se basó en el estudio Checkmate-017, que mostró que Nivolumab BMS presentaba una reducción del 41% en el riesgo de muerte frente a docetaxel.

22/07/2015

Bristol-Myers Squibb ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Nivolumab-BMS, para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de histología escamosa, localmente avanzado o metastásico después de quimioterapia previa, en pacientes adultos. Esta aprobación supone el primer gran avance en el tratamiento del CPNM de histología escamosa ...

Bristol-Myers Squibb ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Nivolumab-BMS, para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de histología escamosa, localmente avanzado o metastásico después de quimioterapia previa, en pacientes adultos. Esta aprobación supone el primer gran avance en el tratamiento del CPNM de histología escamosa en más de una década en la Unión Europea (UE). Por otro lado, Nivolumab-BMS es, también, el primer y único inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en demostrar supervivencia global (SG) en pacientes con CPNM de histología escamosa metastásico previamente tratados. Esta aprobación permite la comercialización de nivolumab en los 28 Estados Miembros de la UE.

“Con la aprobación de nivolumab por parte de la UE, los pacientes europeos tienen acceso, por primera vez en más de diez años, a una forma completamente innovadora de tratar el cáncer de pulmón no microcítico de histología escamosa, que tiene el potencial de reemplazar el tratamiento estándar actual”, afirmó Emmanuel Blin, vicepresidente senior y jefe de comercialización, relaciones institucionales y operaciones de Bristol-Myers Squibb. La aprobación se basa en los resultados de los ensayos clínicos, CheckMate-017 y -063. En el ensayo clínico de Fase III CheckMate -017, nivolumab demostró un beneficio clínico superior en todos los objetivos frente a docetaxel, el estándar de tratamiento, con independencia del estatus de expresión de PD-L1, incluyendo un 41% de reducción en el riesgo de muerte, una tasa de SG significativamente superior del 42% frente al 24% de docetaxel a un año y una duración superior de la actividad antitumoral.

“La aprobación de Nivolumab-BMS para cáncer de pulmón no microcítico de histología escamosa constituye un gran avance para pacientes que luchan contra esta devastadora enfermedad y para los que la tratan”,comentó Rolf Stahel, presidente de la European Society of Medical Oncology (ESMO) y profesor del Hospital Universitario de Zurich. En Europa, las tasas de incidencia y mortalidad del cáncer de pulmón suponen, actualmente, un 20% del totalde todas las muertes por cáncer. El CPNM es uno de los tipos más frecuentes de esta enfermedad y supone, aproximadamente, un 85% de todos los casos de cáncer de pulmón. Mientras que el CPNM escamoso representa del 25% al 30% de todos los cánceres de pulmón.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts