Publicidad
Publicidad

Tesaro y MSD colaboran para realizar un estudio de combinación con Niraparib y Pembrolizumab

El ensayo clínico evaluará el inhibidor de PARP de TESARO con la terapia anti-PD-1 de MSD en pacientes con cáncer de mama y cáncer de ovario.

15/07/2015

Tesaro y MSD han anunciado una colaboración para evaluar la combinación de niraparib, de la compañía biofarmacéutica, con la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en un ensayo clínico en fase I/II. El ensayo se ha diseñado para evaluar, de forma preliminar, la seguridad y eficacia de niraparib más pembrolizumab en pacientes ...

Tesaro y MSD han anunciado una colaboración para evaluar la combinación de niraparib, de la compañía biofarmacéutica, con la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en un ensayo clínico en fase I/II. El ensayo se ha diseñado para evaluar, de forma preliminar, la seguridad y eficacia de niraparib más pembrolizumab en pacientes con cáncer de mama triple negativo o cáncer de ovario. “La combinación de un inhibidor de PARP y un anticuerpo anti-PD-1 en este estudio presenta el potencial para desarrollar las respuestas ya observadas con cada uno de estos fármacos en monoterapia”, afirmó la doctora Mary Lynne Hedley, presidenta y directora ejecutiva de Tesaro.

Por su parte, el doctor Eric Rubin, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase temprana de Merck Research Laboratories, afirmó que “continuamos ampliando el programa de desarrollo clínico de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en combinación, y estamos orgullosos de añadir este nuevo estudio a los más de 40 sobre terapias combinadas que están en desarrollo o planificación con pembrolizumab”.

Niraparib es un inhibidor oral selectivo de PARP-1 y PARP-2. PARP, poli (ADP-ribosa) polimerasa, una proteína reparadora del ADN que repara los cortes en la hebra sencilla del ADN. Al inhibir la PARP algunas células cancerosas pueden resultar incapaces de reparar el daño en el ADN, lo que puede conducir a la muerte celular. Mientras, Pembrolizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 (receptor de muerte programada -1) y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. Al unirse al receptor PD-1 y bloquear la interacción de sus ligandos, pembrolizumab libera la inhibición de la respuesta inmune mediada por la vía PD-1, incluida la respuesta inmune antitumoral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts