Publicidad
Publicidad

Salud Canarias pone en marcha la Receta Electrónica Interoperable del SNS 

El Servicio Canario de la Salud es el primero de España en ofrecer a los pacientes de otras CCAA la posibilidad de retirar su plan de tratamiento con el nuevo aplicativo.

08/07/2015

La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Antonia Pérez, acompañada por los presidentes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Santana y Guillermo Schwartz, respectivamente presentaron el aplicativo de Receta Electrónica Interoperable desarrollado por la ...

La directora general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Antonia Pérez, acompañada por los presidentes de los colegios oficiales de Farmacéuticos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Juan Ramón Santana y Guillermo Schwartz, respectivamente presentaron el aplicativo de Receta Electrónica Interoperable desarrollado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud, en la colaboración con los colegios oficiales de Farmacia.

La Receta Electrónica Interoperable del Sistema Nacional de Salud (SNS) es un proyecto liderado por los servicios de salud de Canarias y Extremadura y coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que permitirá a los pacientes retirar su plan de tratamiento en cualquier oficina de farmacia de otra Comunidad Autónoma distinta a la de su residencia.

El Servicio Canario de la Salud presentó en una farmacia de Las Palmas de Gran Canaria este proyecto del que es pionero en su puesta en marcha. Durante la presentación, una persona de Extremadura pudo retirar las recetas prescritas por su médico en una oficina de farmacia canaria de igual modo que si lo hubiera hecho en una farmacia de su propia Comunidad Autónoma.

El Servicio Canario de la Salud pasó en junio exitosamente las pruebas de Certificación del Ministerio de Sanidad que lo acredita para comenzar con la interoperabilidad en Receta Electrónica con otras Comunidades Autónomas, de manera que Canarias es la primera Comunidad Autónoma que puede dispensar el plan de tratamiento a un paciente que provenga de otro servicio de Salud; así mismo está preparada para que la medicación prescrita a un paciente de las Islas pueda ser dispensada en otra Comunidad Autónoma en cuanto éstas estén certificadas para hacerlo. Si bien, la primera Comunidad Autónoma con la que se podrá hacer es con Extremadura, que es con la que se ha estado pilotando el proyecto. Actualmente, están desarrollando el aplicativo Galicia, Cantabria, La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Asturias.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts