Publicidad
Publicidad

Bayer, el laboratorio con mejor reputación

El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas

17/06/2013

Bayer ha consolidado su posición de laboratorio más valorado según la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS. Cabe destacar que, para el 40% de los participantes, en esta ocasión, Bayer goza de la mayor favorabilidad del sector, seguida por Novartis y Pfizer con el 34% y ...

Bayer ha consolidado su posición de laboratorio más valorado según la 12ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por IPSOS. Cabe destacar que, para el 40% de los participantes, en esta ocasión, Bayer goza de la mayor favorabilidad del sector, seguida por Novartis y Pfizer con el 34% y el 26%, respectivamente. Se trata de un informe en el que han participado más de un centenar de periodistas para pulsar la situación del sector de los laboratorios, entre otros. Un sector que continúa su tendencia ascendente tras registrar, en esta última edición del KAR, el 33% de valoración, ocho puntos porcentuales más que en la anterior oleada. Según Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty, estas cifras“demuestran el apoyo de la sociedad al sector de la investigación y la innovación, sector totalmente ligado al de los laboratorios. Además su esfuerzo en la contención de precios también ha podido ayudar en la mejora de su valoración”.

En cuanto a las compañías del sector que disfrutan de un mayor éxito, la última edición del KAR coloca en las tres primeras posiciones a Pfizer, con el 8,1% de los entrevistados, y a Novartis y Lilly, ambas con el 6,5%. Sin embargo, a la pregunta de cuáles creen que son las mejor gestionadas, el podio cambia ya que para los encuestados la primera posición la ocupa Bayer (8,1%), mientras que el segundo puesto es para Novartis (6,5%) y el tercero para Pfizer (3,2%). Por lo que se refiere a la calificación que otorgan los encuestados a las diferentes acciones de RSC desarrolladas desde las empresas de este sector, Novartis conserva la primera posición tanto en los beneficios que aporta a la sociedad (16,1%) como en la atención que presta al medio ambiente (6,5%). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts