Publicidad
Publicidad

La Fundación Genzyme entrega becas de investigación en Esclerosis Múltiple

Los proyectos están orientados a la mejora en el diagnóstico y tratamiento de la EM

14/06/2013

El Centre d’Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat), el Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)/Hospital Universitario Virgen del Rocío han sido los galardonados con las becas de investigación en Esclerosis Múltiple, otorgados por la Fundación ...

El Centre d’Esclerosi Múltiple de Catalunya (Cemcat), el Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), el Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)/Hospital Universitario Virgen del Rocío han sido los galardonados con las becas de investigación en Esclerosis Múltiple, otorgados por la Fundación Genzyme. El objetivo es mejorar el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Las  becas se han otorgado a profesionales de ciencias de la salud que desarrollan su labor en instituciones españolas y llevan a cabo proyectos de investigación centrados en estas enfermedades. En esta edición se han presentado un total de 18 proyectos. El Comité Científico de la Fundación Genzyme, encabezado por el doctor Antonio Baldellou, se ha encargado de seleccionar los cuatro proyectos ganadores.

El doctor Baldellou destacó la importancia de fomentar la investigación “en todos sus ámbitos como una forma de seguir avanzando en la mejora de los tratamientos de enfermedades, en este caso, como la esclerosis múltiple. Los cuatro proyectos premiados se centran en áreas que consideramos muy relevantes para un mejor manejo de esta enfermedad”.

Por su parte, Fernando Royo, presidente de la Fundación Genzyme, comentó que “el paciente es la base de nuestra actividad. Por ello, creemos que es clave que fomentemos todas las vías de investigación para mejorar y seguir avanzando en el manejo de enfermedades como la esclerosis múltiple. Estas becas son un ejemplo más de nuestro compromiso con la investigación científica y una apuesta para seguir mejorando el manejo de las enfermedades en las que más intensamente trabajamos”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts