Publicidad
Publicidad

myDiabeticAlert se actualiza para adaptarse a los wearables

Pionera en el campo de la ESalud o mhealth se ha actuaizado para ser compatible con los dispositivos Jawbone y FitBit.

Los wearables o dispositivos “vestibles”, de los que se venderán más de 72 millones este año, según estimaciones de la IDC (International Data Corporation), se están convirtiendo en la herramienta perfecta para recoger una gran cantidad de datos biométricos del usuario, si bien están diseñados para un objetivo muy concreto. ...

Los wearables o dispositivos “vestibles”, de los que se venderán más de 72 millones este año, según estimaciones de la IDC (International Data Corporation), se están convirtiendo en la herramienta perfecta para recoger una gran cantidad de datos biométricos del usuario, si bien están diseñados para un objetivo muy concreto. En cambio, las aplicaciones son más flexibles y pueden aprovechar esos datos para otros usos. En este sentido, Cystelcom, empresa desarrolladora, ha llevado a cabo la última actualización de la app para Android e iOS. Así, tanto Jawbone como FitBit tienen como objetivo monitorizar la actividad física del usuario, de ahí que myDiabeticAlert haya entendido que los datos que recogen sobre calorías quemadas son idóneos para ayudar a los diabéticos a saber qué cantidad de alimentos pueden tomar para controlar mejor su peso, así como cuánta insulina pueden necesitar.

Para redondear esta compatibilidad entre los dispositivos de FitBit y Jawbone y la app de myDiabeticAlert, el equipo que la desarrolla ha implementado un completo planificador de comidas (meal planner) que, en función de las calorías diarias determinadas por el usuario, calcula un detallado menú semanal diseñado con estrictos criterios nutricionales. Este menú es personalizable, permite excluir alimentos con los alérgenos elegidos, así como aquellos que contengan gluten, lactosa o huevo. Además, es posible elegir entre recetas o platos precocinados, que, además, serán los característicos del país.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.