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El Grupo Indukern prevé crecer por encima del 10% en 2015

En 2014 facturó 692 millones de euros; el 59% corresponde a las ventas en el exterior y el 41% al mercado nacional. La internacionalización sigue siendo clave.

01/07/2015

El Grupo Indukern cerró el año 2014 con una cifra de negocio consolidada de 692 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior. El 59% corresponde a las ventas en el exterior y el 41% al mercado nacional. Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo, ...

El Grupo Indukern cerró el año 2014 con una cifra de negocio consolidada de 692 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior. El 59% corresponde a las ventas en el exterior y el 41% al mercado nacional. Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo, ha valorado positivamente estos datos porque permiten a la compañía continuar implementando su plan de negocio: “El año 2014 ha sido un ejercicio de consolidación. Hemos mantenido la tendencia de crecimiento sostenido de los últimos años y con estas cifras podemos afrontar los retos de futuro”.

Indukern, la empresa dedicada a la distribución y comercialización de química fina y servicios asociados del Grupo, cerró 2014 con unas ventas de 444 millones de euros, un 1% más que en el ejercicio anterior. El 66% de la facturación corresponde a las ventas en el exterior, principalmente a países de Europa (35%) y Latinoamérica (28%). El 34% restante proviene del mercado nacional. Calier, cuya actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la salud animal, obtuvo una facturación consolidada de 96 millones de euros frente a los 91 del 2013, lo que supone un incremento del 6%. Por su parte, Kern Pharma, la compañía farmacéutica del Grupo, alcanzó unas ventas consolidadas de 171 millones de euros frente a los 163 millones del ejercicio anterior.

Por otro lado, el primer semestre de 2015 muestra una muy buena marcha de la actividad de las tres empresas del Grupo Indukern y la previsión es que la facturación de este año crezca por encima del 10%. Los principales motores de crecimiento van a seguir siendo la diversificación del negocio, la expansión internacional y el aprovechamiento de las oportunidades en los mercados en los que opera, tanto en España como en el exterior. Según Raúl Díaz-Varela, “los datos de este primer semestre reflejan que va a ser un buen año. Estamos inmersos en proyectos muy ilusionantes que tienen buenas perspectivas de crecimiento”.

Indukern le ha dado un giro a su foco de negocio ofreciendo productos propios de mayor valor añadido, lo que le va a permitir crecer en productos, servicios y mercados. Este nuevo enfoque ya se ha hecho visible en los datos de 2014 de las divisiones de Química Industrial, Veterinaria y Aromas y Fragancias, a las que se añade, durante 2015, la de Alimentación. Calier, por su parte, ha lanzado la primera vacuna aviar contra la salmonella íntegramente desarrollada en España, lo que le sitúa como uno de los laboratorios de referencia en el mercado de vacunas de Salmonella enteritidis.

Además, la compañía acaba de adquirir Laboratorios Laverlam, una empresa colombiana cuya actividad se centra en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos biológicos para avicultura, ganadería y agricultura con la que quiere consolidar su presencia en el mercado colombiano. Finalmente, Kern Pharma prevé aumentar su facturación basándose en la diversificación como motor de crecimiento. La compañía quiere mantener su media de 25 lanzamientos anuales y crecer a través de sus dos nuevas divisiones: Kern Pharma Biologics, con biosimilares, y Kern Pharma Consumer, con productos de autocuidado. Además, impulsará su área de I+D y reforzará su presencia internacional.

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