Publicidad
Publicidad

Gilead y el ISCIII ponen en marcha la III edición del Fellowship Program para potenciar la investigación en VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología

Las solicitudes deberán presentarse en inglés entre el 1 y el 29 de julio de 2015.

30/06/2015

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han acordado, por tercer año consecutivo, la puesta en marcha de la tercera edición del Fellowship Program para potenciar la investigación en VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología en centros clínicos asistenciales. El acuerdo, suscrito por el Director General del IISCIII, Jesús ...

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead España han acordado, por tercer año consecutivo, la puesta en marcha de la tercera edición del Fellowship Program para potenciar la investigación en VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología en centros clínicos asistenciales. El acuerdo, suscrito por el Director General del IISCIII, Jesús Fernández Crespo y por la Directora General de Gilead España, María Río, establece que el ISCIII será el encargado de evaluar los proyectos de investigación presentados en el marco de esta convocatoria del Fellowship Program.

En esta tercera convocatoria del Fellowship Program no solo se consolida el apoyo a proyectos de investigación relacionados con las áreas de VIH y Hepatitis, sino que se amplía también a una nueva área terapéutica: Hemato-Oncología, incrementándose la financiación del programa hasta los 800.000 €, lo que supone un 30% más que en las convocatorias anteriores. Además esta edición, como la del año anterior, también apuesta por la internacionalización de la evaluación de los proyectos de investigación y así el ISCIII contará con expertos de diferentes países en el proceso de evaluación de los proyectos de investigación.

María Río, Directora General de Gilead señala que “a través de esta colaboración, Gilead pretende consolidar la apuesta para impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación clínica en las áreas de VIH y Hepatitis, y también ampliar a un área de especial relevancia como es la Hemato-Oncología”.

En la primera convocatoria fueron seleccionados por el ISCIII 15 proyectos de investigación asistencial en VIH y Hepatitis de 12 hospitales españoles, y en 2014 se seleccionaron 15 proyectos de investigación asistencial correspondientes a 13 hospitales. En la pasada convocatoria se presentaron un total de 74 proyectos de investigación.Las solicitudes para la tercera convocatoria del Fellowship Program podrán presentarse en inglés en el período comprendido entre el 1 y el 29 de Julio de 2015. Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud están disponibles en www.fellowshipGilead.es.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts