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Claves para crear la identidad digital del profesional de la salud 2.0

La consulta digital es el futuro de la consulta médica, por lo que es primordial que los médicos tengan presencia online y aprendan a gestionarla.

25/06/2015

La consulta digital será el futuro punto de encuentro de pacientes y profesionales médicos, ya que, cada vez, un mayor número de pacientes son proclives a documentarse a través de Internet para resolver sus dudas. Por ello, el doctor Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia, ha destacado la relevancia ...

La consulta digital será el futuro punto de encuentro de pacientes y profesionales médicos, ya que, cada vez, un mayor número de pacientes son proclives a documentarse a través de Internet para resolver sus dudas. Por ello, el doctor Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia, ha destacado la relevancia de estar presente en plataformas online de referencia para asegurar mejores resultados y más visibilidad ante potenciales pacientes. Una razón por la que la identidad 2.0 o identidad digital, es decir, el rastro que cada usuario deja en Internet como resultado de su interrelación con otros usuarios o generando contenidos, es cada vez más determinante a la hora de confiar en un profesional médico.

En este sentido, debido al volumen de información disponible y al hecho que vivimos en la era de la comunicación 2.0, aquellas plataformas que demuestren mayor fiabilidad y consigan más tráfico serán las que aseguren mejor posicionamiento para sus médicos online, así como más visibilidad para ellos ante sus potenciales pacientes. “El rastro que conforma la identidad digital está formado por impactos de distinta procedencia que quedan grabados en Internet y son difícilmente borrables. Por ello, la huella digital o 2.0 de cada profesional debe cuidarse para conseguir labrarse una reputación profesional adecuada”, destaca el doctor Llordachs.

Así, algunos consejos que ofrece el especialista para asegurar que los profesionales de la salud tengan una presencia digital exitosa pasan por abrir un perfil en una plataforma online de referencia, que cuente con un gran volumen de pacientes usuarios. Demostrar que se es experto en un determinado campo, para lo cual será necesario crear un blog sobre un tema de interés profesional. Dar continuidad a la edición de artículos y ponerse “en la piel” del paciente a la hora de explicar las distintas dolencias. Relacionarse con otros expertos y estar activo en redes sociales y, finalmente, perder el miedo a relacionarse con pacientes. En este caso, Internet es una buena vía para resolver dudas puntuales de los pacientes. 

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