Publicidad
Publicidad

Acuerdo entre Astellas Pharma y Anokion en terapias de tolerancia inmunológica

El objetivo común de ambas compañías es desarrollar fármacos frente a la diabetes tipo 1 y la enfermedad celiaca.

23/06/2015

Astellas y Anokion han firmado un acuerdo de colaboración, en el campo de la diabetes tipo 1 y de la enfermedad celiaca, que supone, entre otros aspectos, la creación de una nueva compañía, Kanyos Bio, con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), que desarrollará candidatos clínicos en estas dos indicaciones, ...

Astellas y Anokion han firmado un acuerdo de colaboración, en el campo de la diabetes tipo 1 y de la enfermedad celiaca, que supone, entre otros aspectos, la creación de una nueva compañía, Kanyos Bio, con sede en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), que desarrollará candidatos clínicos en estas dos indicaciones, con opción de incluir una tercera indicación en el área de enfermedades autoinmunes por parte de Astellas. El valor total de la transacción ronda los 760 millones de dólares e incluye fondos para la investigación y pagos por objetivos.

En este sentido, el doctor Kenji Yasukawa, vicepresidente senior y director de estrategias de Astellas Pharma, señaló que “esta colaboración es la más reciente pieza de la estrategia de Astellas Pharma en inmunología. Nuestro objetivo es proveer de productos farmacéuticos innovadores para la diabetes tipo 1 y la enfermedad celiaca. Además de en estas dos dianas terapéuticas, esta tecnología en desarrollo podría ser aplicada en otras enfermedades autoinmunes”. El acuerdo firmado entre ambas compañías también establece que Astellas Pharma podrá proveer de fondos de investigación no-dilusivos a Kanyos y contar con la opción de adquirir esta compañía tras la consecución de ciertos objetivos. Por otro lado, participará, asimismo, junto con inversores de Anokion, en una financiación de capital de 16 millones de dólares para Kanyos.

“Estamos muy contentos de que nuestro socio Astellas esté destinando sus recursos y experiencia al desarrollo de fármacos en la plataforma tecnológica de Anokion y su conocimiento en inmunología, a través de nuestra nueva compañía Kanyos”,explicó Jeffrey A. Hubbell, fundador académico, chairman y  responsable del área científico de Anokion y Kanyos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts