Publicidad
Publicidad

PP y CIU alcanzan en el Congreso un consenso sobre vacunación

La propuesta de CIU incluía la revisión y ampliación del calendario común de vacunación, entre otros aspectos.

17/06/2015

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 199 votos a favor, 11 en contra y 100 abstenciones, una proposición no de ley de CiU sobre restricciones en la dispensación de vacunas. El texto aprobado fue resultado de una enmienda transaccional presentada por el PP que respalda las ...

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado, con 199 votos a favor, 11 en contra y 100 abstenciones, una proposición no de ley de CiU sobre restricciones en la dispensación de vacunas. El texto aprobado fue resultado de una enmienda transaccional presentada por el PP que respalda las decisiones que el Ministerio de Sanidad está adoptando en este campo.

La propuesta presentada por CiU incluía varios puntos. El primero hacía referencia a que "todas las vacunas recomendadas por la Agencia Europea del Medicamento y que se venden en las farmacias de los países de nuestro entorno, también puedan venderse en las farmacias españolas". Este punto quedó fuera de la enmienda pactada con el PP. Los otros puntos de la propuesta de CiU iban encaminados a que se revise y se amplíe el calendario común de vacunaciones y a que se aumente la sensibilización respecto a la importancia de la vacunación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts