Publicidad
Publicidad

Aquilino Alonso, nuevo consejero de Salud de Andalucía

María José Sánchez Rubio se encargará de las áreas de Igualdad y Políticas Sociales.

17/06/2015

El Gobierno andaluz ha dado a conocer la composición de su nuevo Ejecutivo. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desaparece como tal y queda dividida en dos: por un lado la Consejería de Salud, que liderará Aquilino Alonso Miranda, hasta ahora viceconsejero y, por otro lado, la Consejería ...

El Gobierno andaluz ha dado a conocer la composición de su nuevo Ejecutivo. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desaparece como tal y queda dividida en dos: por un lado la Consejería de Salud, que liderará Aquilino Alonso Miranda, hasta ahora viceconsejero y, por otro lado, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con María José Sánchez Rubio, hasta ahora consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, al frente. María Jesús Montero continuará como hasta ahora al frente de la Consejería de Hacienda.

Aquilino Alonso (Santa Cruz de Mieres, Asturias, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana (Cuba) y máster en Prevención de Riesgos Laborales por la de Granada. Desde julio de 2012 ha desempeñado el cargo de director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Con una dilatada experiencia en gestión sanitaria, Alonso fue con anterioridad director-gerente de los distritos Metropolitano de Granada (2003-2012) y Loja (1988-2003). El nuevo viceconsejero ha compatibilizado esta trayectoria en la Administración con actividades docentes en la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts