Publicidad
Publicidad

La SEFH califica de "injustificada" la decisión de Sanidad de paralizar las convocatorias FIR 2016

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ha emitido un comunicado para mostrar su postura.

03/06/2015

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han dado a conocer que Sanidad prevé congelar hasta 2018 la convocatoria FIR (Farmacéuticos Internos Residentes). El objetivo del Ministerio sería “reducir la tasa de paro de esta especialidad”. Según el comunicado hecho público ...

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) han dado a conocer que Sanidad prevé congelar hasta 2018 la convocatoria FIR (Farmacéuticos Internos Residentes). El objetivo del Ministerio sería “reducir la tasa de paro de esta especialidad”. Según el comunicado hecho público por la SEFH, a través de su presidente José Luis Poveda, el pasado miércoles 27 de mayo en la Comisión Técnica Delegada de RRHH del Ministerio reunida, figuraba la oferta FSE 2015/16: Propuestas en la oferta de Plazas en las Especialidades de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria; Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, manifestando que dado el porcentaje de paro en estas especialidades, teniendo en cuenta que el nombre de la especialidad fue modificado por el nuevo Real Decreto de la Troncalidad y que a la vista de que se encuentran en estos momentos elaborando el nuevo Programa de la Especialidad proponían “no convocar plazas en la oferta de formación sanitaria especializada en los próximos 2-3 años siguientes y en cualquier caso hasta que no se acrediten las nuevas Unidades Docentes”.

Desde la SEFH y a través del comunicado ya se está trabajando para “frenar esta medida a toda luces injustificada”. Así, ha enviado cartas al Secretario General del Ministerio de Sanidad y al Director General de Ordenación Sanitaria “solicitando una reunión urgente e instando a que nos confirmen oficialmente si esta situación se ha producido en estos términos”.

Por otro lado, la SEFH ya ha creado un grupo de trabajo con carácter urgente para elaborar un informe que estará disponible en estos días justificando su rechazo a esta propuesta. Igualmente, todos los delegados autonómicos “están trabajando para solicitar una entrevista con el Director de RRHH de su CCAA para indicarles nuestra oposición frontal a esta medida”.

Otra de las acciones realizadas, según el comunicado, ha sido contactar con asociaciones de estudiantes de farmacia y con la Sociedad de Análisis Clínicos para realizar actividades conjuntas. “Así como con el Consejo General de Farmacéuticos quien nos está apoyando en esta medida”. Además, ha contactado con los responsables de los partidos políticos en la Comisión de Sanidad “para que apoyen nuestra postura y formulen pregunta en el Parlamento”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts