Publicidad
Publicidad

La SEIMC recibe el Premio CALCSICOVA

 
Por su labor en la defensa de los derechos sanitarios de personas en situación irregular

10/06/2013

Durante la celebración del XVII Congreso de La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), dicha asociación ha sido galardonada con el Premio CALCSICOVA, por la defensa de los derechos sanitarios de las personas en situación irregular. Con este galardón, la 3ª edición de los Premios CALCSICOVA, otorgados ...

Durante la celebración del XVII Congreso de La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), dicha asociación ha sido galardonada con el Premio CALCSICOVA, por la defensa de los derechos sanitarios de las personas en situación irregular. Con este galardón, la 3ª edición de los Premios CALCSICOVA, otorgados por la Coordinadora de Asociaciones de VIH y Sida de la Comunidad Valenciana (CALCSICOVA), ha reconocido la labor diaria que desempeñan los miembros de SEIMC por la defensa sanitaria de las personas en situación irregular. Por esta labor de defensa de los más desfavorecidos, Álvaro Pascual, presidente de SEIMC, y Pere Domingo, presidente de GESIDA, recogieron el premio CALCSICOVA de manos de su presidente, Carlos Manuel Gómez García, en el acto de clausura del XVII Congreso de SEIMC celebrado en Zaragoza.

La lucha de GESIDA, el Grupo de Estudio del Sida de la SEIMC, contra el Real Decreto-ley 16/2012 que supone la negación de asistencia sanitaria a los extranjeros no autorizados ni registrados como residentes cobra mayor importancia al tener en cuenta que en nuestro país viven alrededor de 459.909 personas en situación irregular. De éstos, entre 2.700 y 4.600 estarían infectados por el VIH, de 1.800 a 3.220 conocerían su infección y de éstos el 80% recibiría tratamiento antirretroviral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts