Publicidad
Publicidad

SEOM y CEEM firman un acuerdo de colaboración

El propósito es mejorar la calidad de la formación de los médicos de España.

19/05/2015

Los presidentes de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Pilar Garrido, y del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Juan Pablo Carrasco, han firmado un acuerdo por el que ambas entidades trabajarán, de forma conjunta, para desarrollar distintas actividades divulgativas y de formación. El objetivo es la mejora ...

Los presidentes de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Pilar Garrido, y del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Juan Pablo Carrasco, han firmado un acuerdo por el que ambas entidades trabajarán, de forma conjunta, para desarrollar distintas actividades divulgativas y de formación. El objetivo es la mejora de la calidad de la formación de los médicos en España. En este sentido, CEEM colaborará con SEOM en aquellas iniciativas que promuevan un mayor conocimiento de los temas relacionados con la oncología y una mejor formación de los estudiantes universitarios en esta área.

Según Pilar Garrido, presidenta de la SEOM, la Sociedad siempre ha apostado por acercar la oncología médica al entorno universitario. “Hemos visto que era necesario institucionalizar un acuerdo con la principal organización que aglutina a los estudiantes de medicina españoles, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), para que ambas organizaciones hagamos llegar juntos nuestras acciones a la universidad y podamos acercar nuestra visión global, homogénea, integral y completa de esta especialidad a los futuros médicos”. Por su parte, el presidente del CEEM señaló que “este convenio va a permitir acercar, de primera mano, la situación real de la oncología en España. Consideramos que potenciar estas relaciones pueden acercar una visión mucho más completa y fidedigna de la importancia que la oncología médica está teniendo en el panorama clínico actual”.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts