Publicidad
Publicidad

Enzalutamida demuestra mejora significativa en la superviviencia libre de progresión en comparación con Bicalutamida

Los resultados adicionales del estudio STRIVE, incluidas las variables secundarias y la información de seguridad, serán presentados en próximos congresos médicos.

12/05/2015

Medivation y Astellas Pharma han anunciado nuevos resultados del ensayo Fase II STRIVE, que comparó enzalutamida con bicalutamida en hombres con cáncer de próstata metastásico o no metastásico resistente a la castración que habían progresado a terapia de deprivación de andrógenos. El estudio alcanzó su objetivo principal, demostrando un incremento ...

Medivation y Astellas Pharma han anunciado nuevos resultados del ensayo Fase II STRIVE, que comparó enzalutamida con bicalutamida en hombres con cáncer de próstata metastásico o no metastásico resistente a la castración que habían progresado a terapia de deprivación de andrógenos. El estudio alcanzó su objetivo principal, demostrando un incremento estadísticamente significativo en la supervivencia libre de progresión (SLP) con enzalutamida en comparación con bicalutamida. El tiempo medio de tratamiento en el ensayo STRIVE fue de 14,7 meses en el grupo de pacientes de enzalutamida frente a 8,4 meses en el grupo de bicalutamida.

Se registraron eventos adversos severos en el 29,4% de los pacientes tratados con enzalutamida y en el 28,3% de los tratados con bicalutamida. Por su parte, la tasa de eventos cardiacos adversos de Grado 3 o mayor fue de 5,1% en los pacientes tratados con enzalutamida frente al 4,0% en los tratados con bicalutamida. Cabe destacar que los eventos adversos severos más frecuentes en los pacientes tratados con enzalutamida frente a bicalutamida fueron fatiga, dolor de espalda, sofocos, caídas, hipertensión, mareos y disminución del apetito, de manera consistente con el perfil de seguridad conocido de enzalutamida.

“Estos resultados demuestran el potencial de enzalutamida para proporcionar un control de la enfermedad más largo en comparación con bicalutamida en la población de pacientes estudiados”, afirmó el doctor David Penson, coinvestigador principal del estudio STRIVE, director del Centro para la Investigación Quirúrgica de la Calidad y de los Resultados y presidente del Departamento de Cirugía Urológica del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. El estudio STRIVE es el segundo de dos estudios comparativos de enzalutamida frente a bicalutamida, el primero de los cuales fue TERRIN

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts