Publicidad
Publicidad

Presentados resultados en fase III para tratamiento de cáncer de pulmón

Los resultados pertenecen de la investigación con los compuestos afatinib y nintedanib en primera y segunda línea del Cáncer de Pulmón No Microcítico (CPNM)

04/06/2013

Boehringer Ingelheim ha presentado resultados sobre sus dos compuestos afatinib y nintedanib, actualmente en fase III de investigación en el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico avanzado. Los datos fueron presentados en el marco del 49º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago. Además ...

Boehringer Ingelheim ha presentado resultados sobre sus dos compuestos afatinib y nintedanib, actualmente en fase III de investigación en el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico avanzado. Los datos fueron presentados en el marco del 49º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago. Además de estos estudios, la compañía alemana mostró en ASCO 14 resúmenes sobre sus tres compuestos oncológicos afatinib, nintedanib y volasertib y otros cuatro resúmenes orales de sus líneas de investigación en cáncer de pulmón, ovario, renal y cabeza y cuello. Las presentaciones demuestran el compromiso de la compañía farmacéutica con la mejora de la vida de los pacientes a través de la investigación y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas en oncología.

Afatinibes un bloqueador irreversible de la familia ErbB que inhibe la transducción de las señales de todos los receptores de la Kinasa de la familia ErbB. Por su parte, nintedanib es un inhibidor de la tirosina kinasa (TKI) que está siendo investigado en fase de desarrollo clínico como opción de tratamiento para distintos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de ovario, cáncer colorrectal y el carcinoma hepatocelular. Finalmente, volasertib es un inhibidor de la Polo Like kinasa que actúa a través de la inhibición de la actividad de la Plk1, una enzima que regula la división celular (mitosis). 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts