Publicidad
Publicidad

El tratamiento broncodilatador Anoro para EPOC sintomática ya está disponible en España

GSK y Theravance han logrado desarrollar este  broncodilatador dual de una sola dosis diaria para el tratamiento de mantenimiento del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

17/04/2015

GSK y Theravance han desarrollado Anoro (umeclidinio/vilanterol), un nuevo broncodilatador dual de una sola dosis diaria para el tratamiento de mantenimiento del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sintomático y con bajo riesgo de exacerbar. Anoro combina dos broncodilatadores de 24 horas de duración con mecanismos de acción diferentes pero ...

GSK y Theravance han desarrollado Anoro (umeclidinio/vilanterol), un nuevo broncodilatador dual de una sola dosis diaria para el tratamiento de mantenimiento del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sintomático y con bajo riesgo de exacerbar.  Anoro combina dos broncodilatadores de 24 horas de duración con mecanismos de acción diferentes pero complementarios, en un único dispositivo inhalador en polvo seco denominado Ellipta, fácil de usar  y que requiere poco esfuerzo inspiratorio para liberar la dosis en todos los estadios de gravedad.

Maximizar la función pulmonar del paciente a través de la broncodilatación es fundamental para el éxito en el tratamiento de la EPOC. Los broncodilatadores de larga duración pueden aportar mejoras significativas en términos de función pulmonar, disnea y niveles de actividad física.  La evidencia sugiere que su uso en etapas tempranas de la enfermedad puede mejorar la salud a largo plazo y la calidad de vida del paciente.  Incluso, la combinación de broncodilatadores de distintas clases puede mejorar la eficacia de ambos y disminuir el riesgo de efectos adversos comparado con el incremento de dosis de un único broncodilatador.

Como explicaba durante la presentación de Anoro el Dr. Bernardino Alcázar, neumólogo del Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada), “esta combinación de broncodilatadores aporta mejoría en la función pulmonar sostenida respecto a placebo y monoterapias cercanas a 170 mL y 100 mL, respectivamente. Esta ganancia en función pulmonar tiene su correlación con la mejoría de los síntomas respiratorios, principalmente la disnea, ya que en los estudios presentados la doble broncodilatación doblaba la probabilidad de experimentar mejorías clínicamente relevantes de la disnea respecto a placebo, así como en mejoría de la calidad de vida, del atrapamiento aéreo y de la tolerancia al ejercicio, todos ellos objetivos principales de las guías de tratamiento nacionales e internacionales de la EPOC”.

Aproximadamente el 60% de los pacientes con EPOC no presentan exacerbaciones ni tienen rasgos de asma y de ellos más del 80% siguen teniendo síntomas a pesar del tratamiento inicial, síntomas que limitan sus actividades diarias. “Esta es la población que se puede beneficiar del empleo de doble broncodilatación de inicio”, señala el Dr. Alcázar.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts