publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Equipo
Hospitalario   

VI Curso de Imagen del Corazón de la SERAM

curso imagen corazon

Las nuevas tecnologías permiten congelar la imagen del corazón en un solo latido y reducir entre un 80 y un 85 % la exposición a la radiación.

Más de 150 radiólogos de toda España se van a reunir, entre hoy y mañana, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para estudiar y debatir sobre el uso de tecnologías no invasivas en el diagnóstico de las enfermedades del corazón. Durante el encuentro, que se celebra en el Hospital Universitario Quirón, los radiólogos analizarán, entre otras cuestiones, las ventajas que supone para el paciente y para el propio sistema de salud el uso de la tomografía computarizada (TC) y la resonancia magnética (RM). El doctor Vicente Martínez de Vega, co-director del curso y jefe del área de diagnóstico por imagen del Hospital Universitario Quirón, afirmó que “el uso de estas tecnologías está cambiando el modo en el que los radiólogos y los cardiólogos estudiamos el corazón y las coronarias porque nos permite obtener imágenes diagnósticas con mayor claridad y con una mínima exposición a la radiación”.

Estos avances tecnológicos permiten, además, limitar el uso de técnicas invasivas como la coronografía (o cateterismo) a pacientes con perfiles de riesgo más elevado. En este sentido, según los últimos datos, el 60% de los cateterismos que se hacen para diagnosticar patología de las arterias coronarias resultan normales. Por ello, como destaca el doctor Martínez de Vega “gracias al uso del TC o la RM podríamos evitar los cateterismos, en especial en pacientes que son clasificados de riesgo bajo o intermedio”.

Por otro lado, y como explica Luis Campo, presidente de GE Healthcare Iberia, la combinación de dosis más baja con una imagen más precisa “ofrece grandes posibilidades para que la TC se convierta en una herramienta de diagnóstico no invasivo más utilizada en la atención cardiaca”. Para ello pone como ejemplo los últimos equipos de tomografía computarizada de GE Healthcare, que aportan gran calidad de imagen “con un solo latido del corazón, menores dosis de radiación, una experiencia más cómoda para los pacientes y la capacidad de combinar imágenes anatómicas y funcionales”.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud