Publicidad
Publicidad

Sivextro, autorizado en Europa para tratar infecciones bacterianas agudas de la piel

Tedizolid fosfato se administra una vez al día, durante seis días, y está aprobado tanto en polvo como en comprimidos por vía oral.

16/04/2015

MSD ha anunciado que la Comisión Europea, sobre la base de la Opinión Positiva emitida previamente por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha concedido una autorización para comercializar para Sivextro (tedizolid fosfato), en toda la Unión Europea. Este fármaco está ...

MSD ha anunciado que la Comisión Europea, sobre la base de la Opinión Positiva emitida previamente por el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha concedido una autorización para comercializar para Sivextro (tedizolid fosfato), en toda la Unión Europea. Este fármaco está indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel y tejidos blandos de la piel (ABSSSI), como la celulitis (inflamación del tejido profundo de la piel)/erisipelas, abscesos cutáneos importantes e infecciones de heridas en adultos.

Tedizolid fosfato es una nueva opción de tratamiento para las ABSSSI causadas por cepas sensibles a tedizolid de microorganismos Gram-positivos como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) que afecta a más de 150 000 pacientes al año en la Unión Europea. “MSD está orgulloso de poder poner este medicamento a  disposición de los médicos que necesitan nuevos tratamientos para las ABSSSI, incluidas las infecciones causadas por SARM”, afirmó el doctor Joaquín Mateos, director médico de MSD España.

Tedizolid fosfato se administra una vez al día, durante seis días, y está aprobado tanto en polvo para elaborar una solución para perfusión intravenosa como en comprimidos por vía oral. Por otro lado, señalar que la autorización de comercialización de tedizolid fosfato se basó en dos estudios mundiales de Fase III, que alcanzaron las variables de evaluación primarias y secundarias acordadas con la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Estos estudios mostraron que tedizolid fosfato 200 mg, administrado una vez al día, durante seis días, era estadísticamente no inferior a dos dosis diarias de 600 mg de linezolid durante 10 días. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts