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La semFYC lanza una campaña para poner en valor la dimensión clínica y humana de la Medicina de Familia y Comunitaria

Con motivo del nuevo periodo de elección de plaza de residencia MIR, desde la sociedad han lanzado la iniciativa #ELIJOMFYC: "Me viene de familia". El objetivo es potenciar el valor la especialidad y mostrar historias reales que expresan que la elección MIR va mucho más allá de los motivos profesionales.

Estado: Esperando

07/05/2025

Al inicio de un nuevo periodo de elección de plaza de residencia MIR para las y los futuros especialistas en medicina, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) reitera su compromiso con la Atención Primaria, la docencia de la especialidad y la sostenibilidad de Sistema Nacional de ...

Al inicio de un nuevo periodo de elección de plaza de residencia MIR para las y los futuros especialistas en medicina, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) reitera su compromiso con la Atención Primaria, la docencia de la especialidad y la sostenibilidad de Sistema Nacional de Salud. Con el objetivo de visibilizar la transmisión generacional de la vocación y reforzar el atractivo de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, la semFYC presenta la tercera edición de su campaña #ELIJOMFYC, este año bajo el lema "Me viene de familia".

#ELIJOMFYC: "Me viene de familia"

En esta edición, varios vídeos protagonizados por médicos especialistas de diferentes generaciones de una misma familia muestran cómo la pasión por la Medicina de Familia y Comunitaria se traspasa de padres a hijos. "Con esta tercera edición de la campaña #ELIJOMFYC queremos poner voz y rostro a historias reales que demuestran que la elección MIR va más allá de los motivos puramente profesionales. También responde a una vocación compartida, que nace en el entorno familiar", explica Remedios Martín, presidenta de la semFYC.

Mediante estas piezas audiovisuales, la semFYC pone en valor la dimensión clínica y humana de la Medicina de Familia y Comunitaria, al mismo tiempo que busca inspirar a los miles de estudiantes y futuros médicos que estos días se enfrentan a la decisión de elegir especialidad.

Con un total de 2.508 plazas ofertadas, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria vuelve a liderar en número de vacantes disponibles en esta elección MIR, que se prolongará hasta el 28 de mayo. Este dato refleja la capacidad de la Atención Primaria, pudiendo resolver hasta el 90% de las necesidades sanitarias de la población gracias a la longitudinalidad, la universalidad y la continuidad en la relación médico-paciente.

A lo largo de este periodo de elección, la semFYC difundirá en sus redes sociales y en su página web las historias reales que componen la campaña, a través del hashtag #ELIJOMFYC.

Autor: IM Médico
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