Publicidad
Publicidad

BravoSolution España participa en un proyecto europeo para fomentar la eficiencia y la innovación en compras sanitarias

Estas iniciativas permitirán ahorros del 20% en la adquisición de productos tecnológicos asociados a la salud.

24/03/2015

BravoSolution España, consultora de software de gestión de compras y aprovisionamientos para las administraciones públicas,colabora en el proyecto EPP-eHealth,financiado por la Comisión Europea, con elobjetivo de impulsar la creación de una red de compradores públicos en los sistemas de salud para identificar sus necesidades comunes y lograr precios de compra ...

BravoSolution España, consultora de software de gestión de compras y aprovisionamientos para las administraciones públicas,colabora en el proyecto EPP-eHealth,financiado por la Comisión Europea, con elobjetivo de impulsar la creación de una red de compradores públicos en los sistemas de salud para identificar sus necesidades comunes y lograr precios de compra más competitivos. La Comisión Europea estima que mediante estas acciones es posible lograr ahorros de compra de en torno al 20%. El proyecto se alinea con la Estrategia Europea H2020 en materia de fomento de la Compra Pública Innovadora.

El EPP-eHealth (European Procurers Platform - eHealth - Transforming the Market for eHealth Solutions) incluye tanto a empresas consultoras con un elevado perfil tecnológico como a instituciones sanitarias y cuenta con una financiación próxima a los 800.000 euros. Además de BravoSolution España, que ha coordinado la primera sesión del proyecto, forman parte de EPP-eHealth socios tecnológicos destacados como Dane-i-Analizy de Polonia, u Optimat Limited, de Reino Unido.

Entre los principales organismos sanitarios colaboradores en el programa, todos ellos de referencia internacional, destacan el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de España; el Hospital Universitario de Cracovia de Polonia o la Unidad de la Innovación en la Salud de la Región de Zealand de Dinamarca. La experiencia aportada por estos últimos será clave para identificar las mejores soluciones de sistemas de información y comunicación para la salud disponibles.

En nuestro país, BravoSolution, SAS y SERMAS están colaborando activamente en el estudio de la situación del mercado español, la legislación nacional e internacional y políticas e incentivos, casos de éxito/fracaso, así como las barreras y oportunidades que se encuentran este tipo de proyectos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts