Publicidad
Publicidad

BIAL presenta nuevos resultados de un estudio con Opicapone en pacientes de Parkinson

Opicapone reduce los periodos de tiempo en "off" en enfermos de Parkinson con fluctuaciones motoras en tratamiento con Levodopa.

23/03/2015

BIAL ha presentado los resultados del ensayo clínico de fase III (BIPARK I) con Opicapone en pacientes de Parkinson. Se trata de un nuevo inhibidor de la COMT (catecol-O-metiltransferasa) para tratamiento adyuvante para la Levodopa. El estudio ha demostrado que la toma diaria de Opicapone 50 mg es significativamente superior ...

BIAL ha presentado los resultados del ensayo clínico de fase III (BIPARK I) con Opicapone en pacientes de Parkinson. Se trata de un nuevo inhibidor de la COMT (catecol-O-metiltransferasa) para tratamiento adyuvante para la Levodopa. El estudio ha demostrado que la toma diaria de Opicapone 50 mg es significativamente superior a la del placebo en la reducción del período de tiempo en “off”, que se caracteriza por un estado de profunda inmovilidad de los enfermos. Por otro lado, se han observado mejoras significativas en la evaluación global del tratamiento tanto por parte de los investigadores como de los enfermos. Los detalles de este ensayo clínico se han presentado a la comunidad médica y científica en un póster en la 12th International Conference on Alzheimer's and Parkinson's Diseases and Related Neurological Disorders, que se ha celebrado en Niza (Francia). Según el profesor Joaquim Ferreira, del departamento de Neurología y Farmacología Clínica de la Universidad de Lisboa, en los últimos diez años “no ha habido nuevos tratamientos para la enfermedad de Parkinson y Opicapone pretende cubrir la necesidad de un inhibidor de la COMT más potente”.

Por su parte, el profesor Andrew Lees, del departamento de Neurología del National Hospital for Neurology and Neurosurgery, de Londres, señaló que “Opicapone representa una importante alternativa a los inhibidores de la COMT actuales con la ventaja de ser un fármaco de toma única diaria”. La investigación y desarrollo (I+D) de Opicapone es un reflejo del compromiso de BIAL para la investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas innovadoras. Por ello, Antonio Portela, presidente de BIAL, resaltó que “Opicapone ofrece una nueva esperanza para médicos y pacientes. Estamos orgullosos de la estrategia a largo plazo que implementamos, centrada en la I+D, y en el programa de innovación terapéutica que ha permitido desarrollar esta nueva terapia”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts